domingo, 30 de marzo de 2008

El entierro del gato

TRÉS CONSEJOS
Para vencer
la depresión


Photobucket


Por João Cruzué

Escribí esta mensaje a quién anda deprimido o sufriendo con la pérdida de muchas batallas, y necesita desesperadamente de estrategias para ganar la guerra. Quiero decir que eno importa donde usted estea, puedo predecir que hay una certeza de victoria para usted, desde que usted lee estos tres consejos, guarde en su mente y póngalos en práctica.

Primer consejo: no esté preso en el pasado.

Si la causa de sus problemas está en el pasado (y no voy a escribir una lista) cada vez que usted gasta el tiempo mirando para trás, la amargura invadirá su corazón. Puedo ilustrar este con el caso del entierro “del Gato”.

El gato de una familia murió, y los niños combinaron hacer un entierro solemne para el gatito. Ya que les gustó mucho la cerimonia, ellos decidieron dejar su cola de fuera. Al día siguiente ellos tiraron el gato por su cola y repitieron la ceremonia, dejando otra vez la cola de fuera. A cada entierro, el olor malo era insoportable, entonces ellos decidieron dejar de re-entierrar lo gato.

Usted no va a manejar y resolver sus problemas o ficar livre de ellos, si cada día usted exhumar a aquel "gato" de su pasado. Esta decisión e mucho util y este consejo está en su Biblia en Filipenses 3:13 y 14. Examínelo. Dios quiere que usted cambie su vistazo para el futuro, ya que sus victorias vendrán desde allí.

Segundo Consejo: Oracion y ejercicios físicos

La oración es la llave que abre la puerta de Cielo. Pero hay dos condiciones de orar y ser oído. Si usted todavía no aceptó a Jesús como salvador y SEÑOR de su vida, busca una Iglesia Evangélica más cercana y dice al pastor que usted desea reconciliar con Dios y querés aceptar a Jesús. Si usted abandonó la fé por algún problema, busca aquella Iglesia usted pertencia, si está cerca, y vuelta para Jesús. ¿Por qué es necesario hacer este? La Respuesta está en el Evangelio de Juan 9:31.

"Sabemos que Dios no oye a pecadores;
pero
si alguien confía en Dios
y busca hacer su voluntad,

a aquel Él oye ".

Si usted no está encuadrado en aquellas dos situaciones anteriores y lucha una grande pelea, no sea llevado a desesperarse. Los días en el valle son tiempos de preparación para la mejora de su carácter cristiano para estar listo a bendiciónes majores que están cerca. En la Biblia quién pasó por lo tanto era Jó: después de gran aflicción, él ganó de Dios el doble de todo que él tenía.

Pasé por 11 años de gran
desempleo, tiempos que nada daban cierto. Durante este tiempo hice largas caminatas con regularidad en uma calle próxima a mi casa. Es probado por la medicina que los ejercicios físicos estimulan la producción de endorfina en nuestro cerebro. Durante las caminatas jo aprovechaba para orar. En la Biblia, el profeta Elias hizo una larga jornada en tiempos de depresión, en 1Reis 19:4 a 7.

El tiempo que usted pasa en comunión (que habla) con Dios será el tiempo que Él va a ayudar y fortalecer usted para resolver sus problemas. Él sabe perfectamente todo sobre usted, pero la iniciativa da comunicación depende de usted. Las cosas que muchas personas no saben es el facto que el SEÑOR tiene interés en sostener una relación firme con nosotros para bendecirnos - como él hizo con Job - mientras que nuestra realidad muestra que no tenemos un gran interés en conversar com Dios (orar) para construir una relación victoriosa con ÉL.

Tercer Consejo:
no esté ocioso


A lo largo de la
Biblia podemos ver que Dios observa un estándar para escoger (muchos son llamados, y pocos son los elegidos) las personas para liderança. Puedo afirmar que Él busca a personas que estén trabajando. En Su proceso de escoja, Dios nunca separó a nadie para una vida victoriosa, entre la gente ociosa. Quizás porque las personas ociosas además no hacen nada, ellos desarrollan un hábito malo de una lengua muy crítica - que puede ser visto en dos conversaciones entre Dios y el diablo en los dos primeros capítulos del Libro de Jó.

Una de las principales
razonas porque tantas personas están tristes, amargadas, deprimidas entre el pueblo Cristiano es la carencia de ocupación o la respuesta negativa de asumir responsabilidades en el trabajo del SEÑOR. ¿Una vez la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente trae la alegría, entonces cuál será la causa de tanta tristeza, amargura y depresión entre faces cristianas? El facto debe ser que ellos se niegan en ocupar con las actividades de sus llamadas, entristecen el Espíritu Santo, día a día, hasta que restó sólo cenizas de una brasa viva que se fue apagando.


Photobucket
La sonrisa de la victoria
Conclusión

No traiga su pasado al presente; permanesca mirando para frente. Reconcíliese con Dios para que su oración pueda ser oída; no pare de practicar ejercicios físicos. Trate de estar implicado y asuma responsabilidades en la Casa del SEÑOR. Esté firme, no desanímese, porque usted va a ganar esta guerra. Mira el buen aspecto de la foto encima. Por la fe puedo ver la misma sonrisa en su face, desde que usted oye lo que el Espíritu del SEÑOR está diciendo.


João Cruzue
Blog Olhar Cristão
cruzue@gmail.com



.

No hay comentarios: