domingo, 11 de diciembre de 2011

Papa preocupado por el crescimento de las Iglesias Evangélicas y Pentecostales

.

EFE

El papa preocupado por el auge de las Iglesias

pentecostales y evangélicas


El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por el auge de la iglesias evangélicas y pentecostales en América Latina y África.

En el encuentro con los periodistas a bordo del avión que le traslada a Cotonú, la capital de Benin, el papa afirmó que frente a ese desafío la Iglesia católica tiene que ofrecer un mensaje sencillo simple, profundo y comprensible.

Aseguró que es muy importante que el cristianismo no se conciba como un sistema difícil sino como un mensaje universal.

Según Benedicto XVI, las iglesias evangélicas y pentecostales están creciendo porque exponen un mensaje aparentemente comprensivo y una liturgia participativa que, en realidad, es una "combinación del sincretismo de religiones". "Eso les garantiza un éxito pero también les implica poca estabilidad", subrayó el papa.

El Obispo de Roma agregó que muchas veces esos fieles se pasan de nuevo a la Iglesia católica o a otras Iglesias pentecostales.

Por ello, para que no se produzca esa huida de cristianos hacia esas iglesias, el mensaje de la Iglesia católica tiene que ser "simple, profundo y comprensible", un mensaje concreto, "de un Dios que nos conoce y nos ama", señaló..

También comentó que la instrucción no tiene que ser muy pesada, sino que hay dar un mensaje concreto y que la liturgia tiene que se participativa, pero no sentimental.

Benedicto XVI viaja a un continente donde las guerras continúan y que, como según dijo, "exige reconciliación, justicia y paz".

Y a este respecto, agregó en su encuentro con los periodistas que en las diferentes cumbres que ha habido sobre África para su pacificación, "muchas veces las palabras han sido más grandes que las intenciones, que la voluntad de realizar esos acuerdos".

Se preguntó por qué "la realidad no llega a las palabras", y pidió a los políticos y a los pueblos que "renuncien y vayan más allá del egoísmo" y que "se entreguen los unos a los otros".

Benedicto XVI recordó que África es un "gran pulmón espiritual para una humanidad en crisis de fe y esperanza".

En sus 50 ó 60 años que llevan de independencia, la mayoría de esos países han tenido que afrontar procesos muy rápidos de transformación, explicó.

A este respecto, recordó que si él piensa en su juventud, ve cómo el mundo "ha cambiado tantísimo" y que "hay veces que parece que vivo en otro planeta".

"La humanidad se encuentra en un proceso cada vez más rápido de transformación, y para los pueblos africanos es un proceso difícil, que exige la colaboración de todos", subrayó el papa.

Benedicto XVI sostuvo que África tiene mucho que enseñar, porque "en este continente hay frescura, hay un sí a la vida, una juventud llena de entusiasmo, unas caras alegres que ofrecen esperanza".

En África hay un "humanismo fresco" que se encuentra en el alma joven de los africanos, y a pesar de los problemas que tienen, hay "una reserva de vida y de futuro" que todos tenemos que tener en cuenta, resaltó.

El papa destacó que va a Benin porque es "un país que ha recuperado la democracia, en el que hay paz y libertad responsabilidad y justicia y las religiones conviven en medio de un respeto recíproco".

También viaja a Benin para rendir homenaje al cardenal Bernardin Gantin, fallecido en 2008 y muy amigo suyo, del que dijo: "Era un humanista, una hombre de fe y un gran obispo africano muy inteligente".


miércoles, 8 de junio de 2011

La importancia de consulta siempre a Dios

.
.

Arca de Israel
El Arca de Israel

Mónica Rojas

Blog El Poder de su Amor


El éxito de un cristiano no consiste en cuantos títulos, posesiones o dinero tenga, sino mas bien en saber si lo que se hace es la voluntad de Dios. Porque te diré, que no todo lo que pensamos, que nos conviene, es la voluntad de Dios.

Es difícil decirle a Dios hágase tu voluntad, sin titubear, porque nuestra naturaleza carnal nos señala que no vamos a poder lograrlo; generalmente estamos acostumbrados, hacer y a tomar dediciones alocadas, que después nos traen consecuencias dolorosas.

Te cuento lo que le paso al Rey David, recién había sido elegido rey de Israel, decidió tomar la fortaleza de Sión y hacer todo perfecto para Dios; cada vez que avanzaba Dios lo respaldaba y David confiaba que Dios estaba con él. “Y David iba adelantando y engrandeciéndose, y Jehová de los ejércitos estaba con él” 2 Samuel 5:10.

Cuando las cosas son de Dios en tu vida, no tienes que forzar nada, las puertas se abren sin que tú las empujes.

El rey de Tiro envío a David presentes para que David terminara la ciudad a la cual había bautizado con el nombre de “La ciudad de David”. Con todo esto que residía, David estaba agrado porque sabía que el respaldo de Dios estaba con él; cada vez todo iba transcurriendo conforme a la voluntad de Dios. “Y entendió David que Jehová la había confirmado por rey sobre Israel” 2 Samuel 5:12.

David contaba con una característica muy especial, que a muchos, en ciertas ocasiones, nos hace falta, y es el simple hecho de tomar en cuenta a Dios en todo lo que hacemos.

Cada vez que David iba a ser algo, consultaba a Dios primero. “Entonces consultó David a Jehová, diciendo ¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregaras en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano” 2 Samuel 5:19.

No es a nuestra carne que debemos consultar primero, ni a nuestro corazón, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17: 9).

Nuestros sentimientos nos pueden engañar, ellos están albergados en nuestra alma, y recuerden que somos seres tripartitos, compuestos de cuerpo, alma y espíritu. No es el alma que decidirá por nosotros, sino lo que Dios le muestre a nuestro espíritu debemos aprender a discernir la voz de Dios.

Toda dedición fuera de la voluntad de Dios, siempre nos causaran dolor, tristeza, vergüenza y angustia.

Cuando todo parecía que iba bien, a David se le olvido consultar a Dios, quiso llevar el arca a Jerusalén sin haber pedido antes la dirección de Dios, ¡y cual fue el resultado de no haber tomado en cuenta a Dios!. Una persona falleció por causa de su mala dedición, y por dejarse llevar por sus emociones. “Y el furor de Jehová se encendió contra Uza y lo hirió allí Dios por aquella temeridad y cayó allí muerto junto al arca de Dios”. 2 Samuel 6:7.

Sí David hubiera consultado una vez más a Jehová, de cómo llevar el arca, Uza, probablemente no hubiera muerto.

Toda decisión que tomemos en la vida, arrastrara siempre a terceras personas; pueden ser tus padres, tus hijos, tus hermanos, tu matrimonio y hasta tus amigos más allegados.

No te dejes llevar por lo que sientes, solamente Dios te dará la solución, la guía, la prudencia y la estrategia, como debes hacer las cosas para obtener una victoria. “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá”. Proverbios 19:21



Perfil: Monica Rojas és Psicologa y Predicadora del Evangelio, en El Salvador.







viernes, 13 de mayo de 2011

El padre de lo hijo pródigo

.


João Cruzué


Cuando lo hijo menor pedió "Dame la parte de la hacienda que me pertenece", su padre no dice una palabra. El hizo sus cuentas y le repartió los bienes.

Cuando el muchacho vendió su parte, sacó el dinero y se fué, su padre presenció todo y también no lo dice nada.

Y él no dice, porque nada lo hiba convencer.


Pero su padre siempre miraba lo camino que él se fué.

Él sabía que si el jovene volvese e la premera persona a recebirlo fuese su hermano mas viejo, con certeza volveria para los cerdos y sus algarobas.

Por esto, cuando lo vió su padre, lleno de misericordia, corrió, se echó sobre su cuello y le besó, por que temia perdelo para siempre.

Dios puede quedarse en silêncio, pero su ojos estan atentos y sus brazos siempre listos para abrazarnos.

Dios es amor.





viernes, 25 de marzo de 2011

¿Quién tocó mi manto?

.


Texto Bíblico: Marcos 5:21-34


Por Zoila Cevallos

Blog Hablando com Dios


Estimados hermanos y amigos lectores. La otra noche vino a mi mente la historia Bíblica de aquella mujer que padecía de flujo de sangre y que con sólo tocar el borde del manto de Jesús fue sanada de toda su dolencia.

Y es que al volver a releer Marcos 5:21-34, pude ver algunas verdades interesantes que fueron de mucha bendición para mi vida y, por lo tanto, deseo compartirlas con todos ustedes.

Como podemos observar desde el versículo 21, Jesús siempre estaba rodeado de multitudes, mucha gente lo seguía y buscaba estar lo más cerca posible de Él. Pero sólo una persona tomó la determinación de tocar su manto, pues, tenía fe que sólo tocando el borde del manto de Jesús sería salva y libre de toda dolencia (Vr. 27-28).

¡Cuántos de nosotros sólo nos acercamos a Jesús para decir que profesamos una fe, que creemos en su existencia, pero no podemos sentir Su poder obrando en nuestras vidas!

Y no podemos sentir Su poder porque no tocamos Su manto con fe. Queremos que Jesús sane nuestras dolencias físicas y existenciales usando grandes recursos, haciendo uso de grandes espectáculos y si no vemos esto, entonces, no sentimos su poder…

Amigos lectores, la mujer de esta historia de la Biblia sabía del poder sanador de Jesucristo, creía firmemente en Él, y en un acto de fe sólo necesitó tocar su manto. Le bastaba con eso. Así, pudo experimentar sanidad y limpieza de su espíritu por el resto de su vida.

El Señor Jesús no quiere que lo sigamos solamente; no quiere que lo apretujemos, Él desea que nos acerquemos con fe y creamos que con sólo tocar Su manto con fe seremos sanados de todo lo que nos aqueja y agobia. Y no piense que al tocar el borde del manto del Señor, él no se volteará a ver quién lo tocó, pues, Jesús se interesa tanto por los que le buscan de corazón que estoy segura, tal y como sucedió en la historia de la Biblia (Vr. 30-32), detendrá su caminar, mirará a la multitud que le sigue y preguntará:

¿Quién tocó mi manto?

Cuando esto suceda, amigo lector, acérquese a Él confiadamente y cuéntele las razones por las que decidió acudir en su ayuda.
Y tal como sucedió a la mujer de esta historia, Jesús le responderá:

“Hija/o, tu fe te ha hecho salva/o;
Ve en paz, y queda sana/o de tu azote”
(Marcos 5:34)

¡Dios lo bendiga!