HOMENAJE A LOS HERMANOS EN MEXICO
AD Mexico
El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, Asociación Religiosa, es una iglesia evangélica de raíz protestante, que surgió a partir del movimiento pentecostal iniciado a finales del siglo XIX.
Las Asambleas de Dios tiene presencia en todo el país. Actualmente cuenta con alrededor de 6,000 centros de predicación donde son ministrados aproximadamente un millón de fieles. Esta tarea es llevada a cabo por cerca de 7,000 ministros reconocidos al seno de la Iglesia y debidamente acreditados ante las autoridades en materia de culto público.
La estructura eclesiástica nacional está presidida por una Directiva General (integrada por el Superintendente General, Secretario General, Tesorero General y tres superintendentes adjuntos para cada una de las zonas: Norte, Centro y Sur) y cuerpos de gobierno denominados Presbiterios Ejecutivo y General, que representan a los 23 distritos en que la Iglesia nacional está estructurada.
A nivel distrital la organización está dirigida por una Directiva de Distrito (Superintendente, Secretario y Tesorero) y un cuerpo de gobierno llamado Presbiterio de Distrito. Además, administrativamente están los presidentes de Sección, que imparten consejo y cuidado en su respectiva Sección.
Las iglesias locales son pastoreadas por un ministro de las Asambleas de Dios, y su forma de gobierno es eminentemente congregacional y representativo.
Registrada ante la Secretaría de Gobernación con el número de registro constitutivo SGAR/164/93, las Asambleas de Dios es respetuosa de las leyes del país y se esfuerza para bendecir a México con la superación integral que acarrea la predicación del evangelio.
Asambleas de Dios es una Iglesia nacional, aunque posee su membresía en la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios, organismo colegiado de presidencia rotativa, por elección, que aglutina alrededor de 66 millones de fieles en 210 países.
Las iglesias de esta denominación evangélica efectúan obras de asistencia social mediante dispensarios médicos, caravanas de salud, orfanatorios, albergues, centros de rehabilitación, comedores públicos, y dirigen escuelas de instrucción preprimaria, secundaria y preparatoria, además de los 48 seminarios con que cuenta para la formación teológica de sus ministros.
Asambleas de Dios es firme elemento contribuyente para la consolidación de una verdadera identidad nacional, plural e incluyente, al inculcar a sus fieles no sólo el respeto hacia los símbolos que realmente nos vinculan como nación, sino fomentando también la práctica vivencial de los ideales más sublimes, como igualdad, libertad, justicia, solidaridad y democracia.
La superación de vicios y conductas patológicas de sus fieles, la adquisición y desarrollo de una conciencia de responsabilidad espiritual, individual, familiar, civil y social, hace de los pentecostales una especie de cultura dentro del contexto general.El mensaje de Asambleas de Dios es instrumento de reconciliación que construye relaciones fraternales fructíferas y positivas, encaminadas hacia la consecución de la paz eterna. De estar forma, el satisfacer las profundas necesidades espirituales del hombre es su propósito enfático, pero de ninguna forma desestima la búsqueda del bienestar físico y material del ser humano. Antes bien, esto igualmente forma parte, por derecho propio, bíblico se diría, de la estructura eclesial evangélica.
ESCUELA DOMINICAL
PRESENTACIÓN
Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria (Colosenses 3:1-3).
Buscar es una acción que es inherente a la condición humana. Desde lo más sencillo como la búsqueda de las llaves, de un libro o una moneda; hasta lo más complejo como nuestro propósito en la vida, objetivos personales y significado. Sin embargo, este pasaje nos da luz sobre lo que debemos buscar todos aquellos que hemos nacido de nuevo. Nuestra búsqueda debe enfocarse en lo eterno.
Dios por su gran amor a la humanidad nos ha mostrado el camino para encontrar el verdadero tesoro. Para lograrlo es necesario concentrar nuestra atención en las cosas de arriba. ¿A qué se refiere esta expresión? A los fundamentos de la fe que nos han sido revelados a través de la Escritura, en los que debemos meditar y practicar mientras llega el día en que estaremos con Jesús. No es malo tener objetivos y propósitos personales, pero al final lo que realmente vale la pena es tener nuestra vida fundamentada en Cristo, apropiados de lo que él ha preparado para nosotros. Tesoros como la salvación, la Palabra, la ayuda del Espíritu Santo quien nos revela quién es Dios, y usando los dones que nos han sido otorgados para servir a quienes nos rodean; todos estos y más están a nuestra disposición, sólo tenemos que buscarlos.
El propósito de esta EBDV es que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que asistan y participen en la organización de la misma, decidan involucrarse en esta búsqueda eterna. A través de cinco lecciones presentamos las bases doctrinales fundamentales de la fe cristiana. Este material, como en los años pasados, ha sido diseñado con dos objetivos:
1. Compartir el mensaje de salvación a toda persona, ya sea niño, joven o adulto que asista a la EBDV, dándoles la oportunidad de aceptar a Cristo como su Señor.
2. Permitir que aquellos que han aceptado a Jesús conozcan las bases doctrinales fundamentales de la fe cristiana y crezcan firmemente en ellas.
Los juegos y representaciones que se proponen en este material harán divertida la enseñanza, motivando a los alumnos a apropiarse de las bases de la fe en Cristo. Por esta razón necesitamos prepararnos en oración y en el estudio de la Palabra, para que nuestro esfuerzo tenga impacto en aquellos que nos escuchen.
¡Vamos líderes exploradores! La búsqueda del tesoro apenas comienza...
En Cristo
Lic. Laura Patricia Martínez Hernández
Directora Editorial de Materiales Infantiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario