sábado, 9 de agosto de 2008

Asambleas de Dios en Nicaragua - fuerte atuación social


Nicaragua - Gran alianza de Policía Nacional
con Asambleas de Dios para trabajos de prenvención social

Pastor José Ovidio Valladares ora por Amintas Granera

HEBERTO RODRÍGUEZ
El Nuevo Diário - Nicaragua


"En 2008, la Policía Nacional y las iglesias de las Asambleas de Dios unirán esfuerzos en la prevención social de delito. Esta alianza se formalizó durante una reunión que sostuvo la primera comisionada Aminta Granera, con mil 600 pastores de dicha congregación religiosa.

Además, Granera fue bendecida por el reverendo José Ovidio Valladares, quien pidió al Espíritu Santo que la proteja de los ataques, y que todo lo que ella haga esté bajo la mano del Señor. Rogaron también para que se mantenga sana físicamente.

“Nosotros, como tus siervos, le bendecimos, Señor, rogamos que tu bendición esté sobre su vida, sobre su familia y sobre todos los miembros de esta Policía Nacional de Nicaragua. Señor, que la sangre de Jesús le cubra, y que ella pueda amarte siempre, que pueda ser una servidora tuya, y la bendecimos en el nombre poderoso de Jesucristo, Amen”, oraron todos los presentes.

La jefa policial, al ser abordada por los medios de comunicación, explicó que fue invitada como directora de la Policía Nacional, “para unir esfuerzos con estas miles de personas que están trabajando en todo el territorio nacional, y sin los cuales nosotros no pudiéramos llegar a los objetivos que nos hemos propuesto para este año 2008”.

Se incorporarán 5 mil jóvenes

Granera primero les hizo una presentación del trabajo que realiza la Policía, y luego acordaron que cinco mil jóvenes de las Asambleas de Dios se van a incorporar al trabajo de los grupos juveniles de prevención.

“Ellos también tienen 20 subsedes de la Universidad Martín Lutero en los lugares más retirados del territorio nacional, y estamos haciendo un convenio a fin de que los estudiantes hagan su servicio social trabajando con la Policía en estos lugares lejanos, como Quilalí y San Carlos, para mejorar el trabajo de prevención social, y mejorar los niveles de seguridad en estas comunidades”, agregó. Igual conversaron acerca de los más de 100 colegios que las Asambleas de Dios tienen en todo el territorio nacional, para ver cómo van a hacer con los padres de familia, con los profesores, con los estudiantes, e integrarlos a las brigadas estudiantiles de tránsito, y trabajar para que los jóvenes no consuman alcohol, entre otros.

Durante la exposición, Granera reitero en todo momento que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, y aclaró que no estaba aludiendo de ninguna manera a las recientes declaraciones del presidente Ortega.

“No, yo no le voy a responder jamás al Presidente de la República, no tengo que hacer ningún comentario de lo que diga el Presidente, esta reunión está planificada desde septiembre del año pasado, ustedes han visto que lo que hemos expuesto es la forma en que vamos a unirnos para la prevención social del delito”, expresó". El Nuevo Diário


Año de 2001 - Proyecto de criación de
Associación de Militares Cristianos Evangélicos en Nicaragua


"Soldados de alto rango organizan lo que sería la Asociación de Militares Cristianos Evangélicos la iglesia evangélica crece cada día. Ahora, algunos militares buscan la “salvación de sus almas” siguiendo esta creencia religiosa."

JOSÉ ADÁN SILVA
La Prensa - Nicaragua

"Una vez aclarado que no habrá capellanías en el corto plazo, quedó al descubierto que hay muchos militares nicaragüenses interesados en recibir, aparte del entrenamiento militar, consejos espirituales.

(...)“Es una inquietud de los militares y familiares que han pasado por el hospital, de tener ellos un elemento espiritual, al cual nosotros no nos negamos, como no nos negamos al ejercicio del derecho al culto que la Constitución respalda”, dijo el general Carrión, el pasado 5 de septiembre, durante una actividad de ascensos policiales.

Sus palabras coinciden con las declaraciones del reverendo Ovidio Valladares, el pastor del Centro Evangelístico y miembro de la Junta Directiva de las Asambleas de Dios, quien anunció que se está organizando una asociación de militares evangélicos en servicio activo, que supuestamente contará con 4,000 miembros de las filas castrenses.

EXPERIENCIA EN CENTROAMÉRICA

“En Guatemala, El Salvador y Honduras, hay militares activos que están plenamente identificados con la Iglesia cristiana y practican la vida cristiana. En Guatemala hay una organización cristiana de más de 40 mil militares, entre policías y miembros del Ejército, tanto activos, como retirados. En El Salvador la organización tiene 30 mil miembros, entre rasos y militares de alto rango, generales y coroneles, y en Nicaragua contamos ya con 3,000 ó 4,000 miembros”, dijo Valladares.

Según Valladares, hace tres semanas vinieron de El Salvador 70 militares activos, a compartir en Nicaragua su experiencia. “Se reunieron con militares nicaragüenses, y de ahí surgió con más fuerza la idea de organizar religiosamente a militares. Ahora en Nicaragua ya se está formando la asociación de militares cristianos evangélicos”, dijo Balladares.

“En realidad no se ha constituido legalmente, pero está en formación; se están haciendo también los contactos, reclutamientos, tanto de la Policía Nacional y del Ejército, así como algunos retirados que ahora han conocido a Cristo”.

UN CORONEL EVANGELICO

Según el pastor evangélico, la organización está siendo promovida por dos altos militares del Ejército de Nicaragua; uno de ellos es un coronel, quien participa activamente en la formación de este movimiento y es miembro de la congregación religiosa de las Asambleas de Dios.

Valladares no mencionó los nombres de los militares, aduciendo que no los recordaba, y que primero consultaría si ellos daban la autorización para revelar sus nombres y rangos.

Ellos esperan reclutar, entre militares activos y retirados, unos 15 mil miembros al término de dos años." La Prensa - Nicaragua



No hay comentarios: