jueves, 27 de noviembre de 2008

El último avivamiento

Sermón de Pastor David Wilkerson
Times Square Church - NYC

Sunset in Galillee
Por David Wilkerson

www.tscpulpitseries.org

¿Qué hay por delante de la iglesia de Jesucristo? Esta es una pregunta de gran preocupación para creyentes mundialmente. Mientras eventos catastróficos toman lugar por todo el globo, muchos están preguntándose; “¿El Espíritu Santo reanimara la iglesia antes del regreso de Jesús? ¿El cuerpo de Cristo dejara el mundo con un quejido o con un grito de victoria?”

¿Qué hay por delante de la iglesia de Jesucristo? Esta es una pregunta de gran preocupación para creyentes mundialmente. Mientras eventos catastróficos toman lugar por todo el globo, muchos están preguntándose; “¿El Espíritu Santo reanimara la iglesia antes del regreso de Jesús? ¿El cuerpo de Cristo dejara el mundo con un quejido o con un grito de victoria?”

Jesús profetizo estas mismas cosas. Y sus advertencias eran para desafiar nuestra fe. Mientras la iniquidad abruma e inunda la tierra, él pregunta: “Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

Piénsalo: Cristo sabía todo lo que íbamos a enfrentar hoy, desde horrorizantes tiroteos escolares, al alza de homosexualidad militante, a actos terroristas tomando lugar por todo el mundo. En medio de estas cosas, el nos pregunta, ¿Seguirás creyendo, aunque las cosas empeoren? ¿Desmayaras en tu confianza cuando las cosas no sucedan como tú pensaste? O, ¿seguirás confiando en mi?”

Ves, a pesar del aumento en iniquidad y grandes calamidades, Jesús sabia que habría un gran avivamiento en los últimos días. El Espíritu Santo inspiro las profecías de Isaías, y él sabia muy bien acerca de la predicción de un avivamiento mientras el fin se acercaba.

---------------------------------------------------
Isaías dijo que habría un gran despertar mundial
justo antes del regreso de Cristo.
---------------------------------------------------

Esta profecía se encuentra en Isaías 54 y es resumida en estos versos: “Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.” (54:3)

Yo creo con un número de estudios Bíblicos que la profecía de Isaías tiene una doble aplicación. No habla tan solo acerca del Israel natural después de su cautiverio en Babilonia, sino que también acerca del Israel espiritual que estaba por venir: el cuerpo de Jesucristo, la iglesia de la Nueva Jerusalén. Pablo cita de Isaías 54 cuando hace referencia a la “Pero la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre,“ (Gálatas 4:26). Pablo vio la profecía de Isaías como dirigida “a los hijos de promesa,” aquellos en Cristo por fe.

Si Isaías dirigió su profecía solo al Israel natural, significaría que sus promesas aun no se han cumplido. En resumen, no se ha cumplido que “Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará [Gentiles en ingles] naciones” (Isaías 54:3). Sin embargo esa palabra fue claramente cumplida en Cristo, en la cruz y en Pentecostés. Piénsalo: cuando Isaías dirigió este mensaje, algunos 42,000 israelitas habían salido del cautiverio Babilónico. Para el tiempo de Jesús, su número había aumentado solo cerca de tres millones.

Isaías se refiere a su profecía como una promesa departe de Dios, una palabra jurada desde el cielo. Vemos los juramentos del Señor cerca de las montañas y hasta refiriéndose a su pacto con Noe. El dice, en esencia, “Tan seguro como no permitiré otro diluvio sobre la tierra, te digo que habrá un despertar de mi iglesia en los últimos días.”

---------------------------------------------------
En estos últimos días, el ojo del Señor no esta fijo sobre
poderes mundiales sino sobre la iglesia de Jesucristo.
---------------------------------------------------

Dios no esta enfocado en la economía, el alza en religiones mundiales, o sobre el rugir de los impíos. Según Isaías, las naciones son para Dios “He aquí que las naciones son para él como la gota de agua que cae del cubo,” (Isaías 40:15). Todos están bajo su gobierno y reino soberano.

El sabe todo acerca de las amenazas terroristas, guerras y rumores de guerras. Su Palabra advierte que los impíos rugirán, poderes seculares trataran de proscribir el Cristianismo, y movimientos anticristo en rápido crecimiento se jactaran de que gobernaran al mundo y destruirán a los seguidores de Jesús. La Biblia dice esto acerca de todo:

“Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra Jehová y contra su ungido, diciendo: ‘Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas’” (Salmo 2:2-3). En resumen, “echemos todo estorbo moral, toda señales morales del pasado.”

Aquí tenemos la reacción de Dios ante estos poderes mundanos y hombres influenciados por demonios: “El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.” (2:4). No importe cuan desesperante se vean las cosas, todo permanece bajo el control total de Dios.

“y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18). Nada de las entrañas del infierno puede esperar destruir la iglesia de Cristo. Su ojo siempre esta sobre su pueblo, y a través de todo el advierte a Satanás y sus huestes, “No toques la niña de mi ojo.” “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.” (Isaías 54:15). ¿Puedes ver lo que Dios esta diciendo aquí? “El diablo va a venir contra tuya. Enemigos salidos del infierno se unirán contra tuya. Pero Satanás no tendrá éxito.”

Deja que el diablo haga lo que le plazca. Deja que el infierno abra sus entrañas y derramen cada cosa vil. No tendrá impacto alguno sobre el plan de últimos días de Dios para su pueblo. ¡Gloria al Señor, su iglesia no puede ser destruida!

---------------------------------------------------
1. Dondequiera que nos volvamos en los últimos días,
veremos la gloria de Dios saliendo adelante en un avivamiento final.
---------------------------------------------------

La iglesia de Cristo se extenderá más allá que las limitaciones anteriores para llevar las buenas nuevas. “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas apocada; alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; tu descendencia heredará naciones y habitará las ciudades asoladas.” (Isaías 54:2-3). Sencillamente, la iglesia aumentara sus fuerzas y levantara multitudes en Cristo.

Mientras miramos la profecía de Isaías más de cerca, vemos que no es dirigida solamente al cuerpo eclesiástico sino también a individuos. Yo conozco a siervos piadosos, amigos míos, quienes han echado mano de esta profecía como una palabra personal del Espíritu Santo. Y han aumentado su fe por sus promesas: “No temas, pues no serás confundida; no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.” (Isaías 54:4). Isaías aclara en este versículo: la iglesia de Dios no será avergonzada.

Pero solo unos versículos mas abajo, leemos esta advertencia a la iglesia de los últimos días: “¡Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo! He aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo y sobre zafiros te fundaré.” (Isaías 54:11). Nos dice que seremos afligidos, lanzados de lado a otro por tempestad. Pero nos promete un fundamento de zafiros. ¿Qué significa esto, exactamente?

Como creyentes, podemos estar bajo pacto con Dios, llevando en nuestros corazones sus preciosas promesas de no temer, ninguna vergüenza, ninguna confusión, ningún reproche. Sin embargo, aun es posible que seamos lanzados de acá para allá por tormentas personales, experimentar soledad, y no tener quien nos consuele. En resumen, se permite que Satanás nos zarandee.

En el versículo 16, Isaías nos ofrece una imagen de cómo obra nuestro adversario. Dios dice, “Yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego y saca la herramienta para su obra; y también yo he creado al destructor para que destruya.” (54:16). Aquí tenemos una imagen de un herrero, bombeando los bramidos en su fuego para hacer un calor blanco. Entonces él usa ese calor para martillar armas de guerra en su yunque. El herrero representa a Satanás, quien constantemente idea nuevas armas contra la iglesia y creyentes.

Que increíble imagen. Es como si Dios dijera, “Mira, el diablo esta ventilando su fuego, haciendo armas que el usa para tratar de destruir a mi pueblo. Yo cree a este herrero, creándolo como un ángel. El una vez tuvo poder y autoridad, pero fue echado por su rebelión. Yo lo cree, y yo puedo encadenarlo. El puede ir tan lejos como yo se lo permita.”

Nota la sorprendente promesa de Dios en el siguiente versículo: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y tú condenarás toda lengua que se levante contra ti en el juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová: su salvación de mí vendrá, dice Jehová.” (54:17). En otras palabras: “Deja que el enemigo haga sus armas. Deja que apunte legiones de demonios. Ni una sola arma que el forme contra ti te echara abajo.” ¡Que gloriosa promesa!

Satanás esta usando sus armas de desesperanza contra el pueblo de Dios, tempestades demasiado violentas para ser soportadas sin el consuelo del Espíritu Santo. Sin embargo Dios declara, “…sobre zafiros te fundaré.” (54:11). El mensaje aquí es, “Cuando todo en el mundo es sacudido, tu no te moverás. El fundamento que yo estoy echando debajo de ti es tan sólido como estas piedras. Lo que yo estoy haciendo en ti no puede ser sacudido”

Estos zafiros representan conocimiento y sabiduría espiritual, penetración dentro del mismo corazón de dios. Sabemos que aquellos que soportan el sufrimiento salen armados con mayor entendimiento de la misericordia de Dios. Tu puedes ser tentado, lanzado de un lado a otro, afligido y solo, pero a través de todo eso el esta formando debajo de ti un fundamento de roca sólida. Es todo para que puedas consolar a otros en sus pruebas.

---------------------------------------------------
2. Pablo hace eco de Isaías cuando el dice el Señor ama
a su iglesia como un amante esposo ama a su esposa.
---------------------------------------------------

Muchos están familiarizados con el pasaje donde Pablo iguala el matrimonio a la relación de Dios con la iglesia: ‘Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio, pero yo me refiero a Cristo y a la iglesia.” (Efesios 5:31-32).

Ahora nota lo que dice Isaías: “Porque tu marido es tu Hacedor Jehová de los ejércitos es su nombre Él es tu Redentor, el Santo de Israel, el que será llamado Dios de toda la tierra." (Isaías 54:5). ¿Quién es el Hacedor aquí? Es Cristo, el creador del cielo y la tierra. E Isaías nos dice que el es nuestro esposo. Sin embargo, la esposa se ha separado de su esposo: “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios y vuestros pecados han hecho que oculte de vosotros su rostro para no oíros.” (59:2).

¿Dónde vemos esta separación hoy entre la iglesia y Dios? Lo veo más obviamente en las iglesias comprometidas principales. Pero también lo veo en el evangelio de pedal suave de las iglesias post modernas. Es evidente que hay una separación de la presencia manifiesta de Dios. Ciertamente, ha sucedido justo como Jesús y Pablo profetizaron: muchos se han convertido en amantes de placeres mas que amantes de Dios…teniendo una forma de religión sin poder…despreciando el evangelio de sus padres…echando abajo las antiguas señales morales…cambiando la Palabra infalible de Dios para moldearla a los tiempos.

Te desafío a ir a cualquier ciudad, de iglesia en iglesia de cada persuasión evangélica. Trata de encontrar una donde reconoces la temible, presencia manifiesta de Jesús, donde encuentres su convicción que derrite corazones. Cuando el Señor esta verdaderamente presente, tu lo reconoces, sea en los cánticos, la predica o la coinonía. Algo conmueva tú alma, y produce temor y reverencia. En mi experiencia, esto se rara vez encontrado.

No estoy condenando a la iglesia moderna de hoy en día. Pero que el Señor nos ayude si no tenemos su presencia manifiesta en estos últimos días. Y a causa del compromiso de tales iglesias, el tuvo que esconder su presencia de ellos por un tiempo. Sin embargo, Dios no se ha divorciado de la iglesia comprometida. Isaías dice que el la llama a que regrese a el.

“Así dijo Jehová: ‘¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido?’” (Isaías 50:1). En esencia, Dios esta diciendo, “Tu te alejaste de mi. Tú amaste al mundo y las cosas del mundo, y me dejaste por ellos. Yo no te deje a ti, tú me dejaste a mí. ¡Muéstrame los papeles de divorcio! Muéstrame donde yo te vendí a otro.”

“Porque así dice Jehová: ‘De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.” (52:3). El continua: “Te digo, este matrimonio no ha terminado. No creas que no haya esperanzas. Aun te amo, a pesar de que te prostituiste. Te cansaste de mí, pero a pesar de todo, te amo. Quiero que vuelvas a mi.”

“Porque como a una mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, como a la esposa de la juventud que es repudiada, dice el Dios tuyo. "Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti", dice Jehová, tu Redentor.” (54:6-8)

Aquí tenemos una promesa jurada de Dios para traer a si a su esposa prostituta. En resumen, el último avivamiento será uno de solo misericordia. El Señor le esta diciendo a su iglesia, “Cuando regreses a mi, no te condenare ni te reprobare. En lugar de eso, te ungiré con mi Espíritu. Te daré poder donde antes no tenias.”

---------------------------------------------------
Algunos pueden aun decir, “Isaías 54 se aplica solamente al Israel natural.
---------------------------------------------------

Yo ofrezco prueba indisputable que la promesa de Isaías 54 es para la iglesia de Dios de hoy. Isaías claramente habla de Cristo en 53:10: “… verá descendencia… “El vera su simiente [en Ingles, énfasis propio]. Sencillamente, el esfuerzo y sacrificio de Cristo dará a luz muchos hijos: “Verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará sobre sí las iniquidades de ellos.” (53:11). Esto también se cumplirá después de la cruz.

Los clavos que perforaron las manos y pies de Jesús fueron moldeados en el yunque del diablo. La espada que perforo su lado fue forjada en la tienda del herrero infernal. Pero la sangre que salio de su cuerpo nunca perdió su poder. Isaías nos esta diciendo: “Dios ha jurado que la sangre de su Hijo será rociada sobre los transgresores en cada nación en la tierra. Tiene poder en cada nación árabe, en Israel, en África, en Europa. El vera su simiente esparcida a muchas multitudes, de todas las tribus y lenguas.” Un gran despertar continuara en los últimos tiempos.

Puede ser desalentador ver como crecen las religiones falsas en gran números mientras la iglesia de Cristo parece tan poca en numero. Pero Isaías dice, “Es tiempo de cantar, oh esposa estéril. Ensancha las habitaciones de adoración, alarga y fortalece tu visión. Vas a ver adelantos en la izquierda y derecha.” “¡Regocíjate, estéril, la que no daba a luz! ¡Eleva una canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto!, porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

---------------------------------------------------
3. ¿Cómo sucederá este último avivamiento?
---------------------------------------------------

¿Cómo va a suceder este último avivamiento? Requiere algo poderoso, algo que sacuda al mundo para precipitarlo. Isaías nos dice que este sacudir sucederá en un día. En el capitulo 47, el dice que el espíritu de Babilonia debe ser tratado. A través de las Escrituras, Babilonia siempre ha representado un espíritu de prosperidad, comodidad y placer. Y el espíritu babilónico es el mismo en cada edad.

En resumen, Isaías dice que no puede haber ningún esparcimiento de avivamiento en los últimos días hasta que el espíritu de avaricia y falsa seguridad se echado abajo. Podemos orar por avivamiento, podemos clamar a Dios que derrame su Espíritu, pero es imposible a menos que el Señor primero sacuda todas las cosas: “Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: ‘Yo soy y fuera de mí no hay otra;… Vendrá, pues, sobre ti un mal cuyo origen no conocerás; caerá sobre ti un quebrantamiento que no podrás evitar. Una destrucción que no podías suponer vendrá de repente sobre ti.’” (Isaías 47:8, 11; énfasis propio).

Dios no va a dejar pasar el pecado, sino que fulminara las fortalezas del diablo. El va a sonar un llamado de despertar a su iglesia con “unas desolación repentina.” Ciertamente, este será un gran acto de amor de parte del Señor. El ama tanto a su iglesia que se niega a permitir que la comodidad, placer y apostasía cieguen y arruinen el objeto de su amor.

“Se mostrará piedad al malvado, pero no aprenderá justicia, sino que en tierra de rectitud hará iniquidad y no mirará a la majestad de Jehová.” (26:10). Aquí tienen la prueba que un avivamiento es imposible en tiempo de comodidad y prosperidad. Isaías dice en términos claros, “En tiempos de bendición, el pueblo no se volverá.” Nada va a suceder hasta que la cartera sea afectada. Solo “… porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. “ (26:9).

Isaías ofrece una última prueba que un último avivamiento vendrá después de una sacudida:

“… como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos y dar el pago a sus adversarios. … Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol, su gloria, porque él vendrá como un río encajonado, impelido por el soplo de Jehová. Vendrá el Redentor a Sión y a los que se vuelven de la iniquidad en Jacob dice Jehová.

“Y este será mi pacto con ellos, dice Jehová: ‘Mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán jamás de tu boca ni de la boca de tus hijos ni de la boca de los hijos de tus hijos.’ Jehová lo ha dicho, desde ahora y para siempre.” (Isaías 59:18-21)

El espíritu de Babilonia esta a punto de ser quebrantado a través de la destrucción. Pero, no mal interprete la profecía de Isaías como un mensaje de penumbra y condena. Al contrario, Jesús dice, “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” (Lucas 21:28).

---------------------------------------------------
Aun ahora estamos viendo los principios del ultimo
avivamiento, mientras Hechos 2:17 se esta cumpliendo.
---------------------------------------------------

"En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños;” (Hechos 2:17). En todos mis años de ministerio, nunca pude ser capaz de imaginar que esta profecía este sucediendo en nuestros días. Ahora, yo creo que se esta cumpliendo.

En naciones por todas partes, Cristo se esta revelando a multitudes en sueños y visiones. En China, India y naciones árabes, la gente esta reportando sus experiencias con Jesús en sueños. Hasta aquí, en la iglesia de Times Square esta sucediendo.

Uno de los hombres de seguridad de nuestra iglesia fue una vez el sumo sacerdote tercero en rango en la adoración diabólica de Santería. El territorio de el era el Bronx, y su apartamento estaba lleno de huesos humanos. El se había vendido alma y cuerpo a Satanás. Pero el corazón de este hombre fue conmovido por el Espíritu Santo. Se puso inquieto, y una noche desafió a Jesús, “Si tu eres mas poderoso que el diablo al que yo sirvo, muéstramelo en sueños esta noche.”

Esa noche en un sueno, el hombre se vio a si mismo en un tren rumbo al infierno. Mientras pasaba por un túnel, al otro lado estaba Satanás. El diablo le dijo al hombre: “Tu me has sido fiel. Ahora te llevo a tu lugar de descanso eterno.” Entonces de repente, apareció una cruz. En ese momento, el hombre despertó.

El salio de esta experiencia encendido por Jesús, saco cada indicio de maldad de su apartamento, y entrego su vida al Señor. Hoy, el es un dulce y devoto hombre de Dios y esta activo en nuestra iglesia. Lo detuve recientemente y le dijo, “Veo a Jesús en ti.” El contestó, “Hermano David, usted no sabe lo que esas palabras significan para mi después de veinte años de servirle al diablo.” Su nueva vida milagrosa salió. de ese sueño dado por Dios.

Querido santo, el día viene cuando el mundo entero vera a Jesús. El apóstol Juan vio, “Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos. Clamaban a gran voz, diciendo: ‘¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!’” (Apocalipsis 7:9-10).

Esto no es un pequeño remanente, sino una innumerable multitud, como Isaías profetizo. Y todos ellos están adorando al Señor. ¡Alabado sea Dios por ese día prometido!

---------------------------------------------------
Fuente: World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.
---------------------------------------------------



.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La parábola de los obreros de la viña

.
Por Gladys Raquel Hernández

Blog El Reino de Dios

En este pasaje Dios expresa que El es bueno y que anhela brindarle igualdad de oportunidades a todos los seres humanos para conocerlo y ser parte de Su pueblo escogido (pueblo de Dios) (1º Pedro 2:9)

Veamos el siguiente relato:

“Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; Y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío?¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas poco escogidos”. (Mateo 20:1-16)

Qué relato tan interesante que hizo Jesús, verdad?. Este pasaje nos enseña a profundizar y a reflexionar respecto del compromiso personal que tenemos con el Señor a lo largo de nuestras vidas; ya sea si nos hemos convertido al cristianismo en nuestra infancia o adolescencia, o bien en nuestra juventud, adultez o vejez. No importa cuando nos hayamos convertido, Dios nos juzgará a partir de nuestras obras desde el momento de nuestra conversión al cristianismo. Dios claramente ha prometido que ha enterrado nuestros pecados en el fondo del mar y no se ha acordado más de ellos. El nos considera nuevas criaturas en Cristo Jesús. (2º Corintios 5:17)

Veamos estas citas bíblicas:

“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”. (Miqueas 7:19)
“Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”. (Hebreos 8:12)

El “denario” (salario diario de un jornalero), representaría en esta parábola la vida eterna. Los jornaleros que trabajaron todo el día y se quejaban porque querían recibir más, serían las personas convertidas de toda la vida o con muchos años en el camino de Dios. Los jornaleros que trabajaron menos e iban a recibir un denario también, serían las personas que se convirtieron tal vez en su adultez o vejez. El hecho de ser una persona convertida de toda la vida no implica ser necesariamente mejor, superior o más merecedor que uno convertido en su adultez, por ejemplo. A su vez, una persona convertida en su adultez puede realizar grandes obras para la gloria del Señor, o fracasar algunas veces. En otras palabras, el Señor evaluará la calidad (fidelidad, obediencia y responsabilidad) y no la cantidad de tiempo, algunas veces, no bien utilizado.

Por tal motivo, Jesús dijo que los primeros serán postreros, y los postreros, primeros. Debemos tener mucho cuidado con las acciones, actitudes y obras que realizamos. Jesús llama a muchos individuos y escoge a pocos en relación a la cantidad de gente que llama, porque a muchos individuos les resulta muy difícil llevar una vida cristiana de obediencia al Señor y les cuesta perseverar en el camino de la fe y seguir al Señor día a día realizando buenas obras para agradarlo, con el objeto de seguir extendiendo el reino de Dios en la tierra.

Veamos estas citas bíblicas:

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”. (Mateo 24:13)
“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”. (Santiago 2:17)

Por lo tanto, ya sabemos que debemos acompañar nuestra fe que se va desarrollando día a día con buenas obras (conforme al ministerio y/o servicio asignado a cada individuo) con el objeto de agradar a nuestro bueno pero exigente Dios, perseverando hasta el fin de nuestra vida para obtener la salvación eterna. El precio de cruel muerte de cruz de Jesucristo, quien dio su vida en expiación por nuestros pecados así lo exige!!!

AMEN!!!

gladysrah@gmail.com

.

viernes, 10 de octubre de 2008

El Bueno Pastor - sermón de Esaú Crespo

Esaú Crespo
www.Iglesia Bautista.org

"Una simple lectura de una concordancia bíblica nos hace ver los diferentes sentidos que la palabra "pastor" tiene en la Biblia. Cuando la palabra aparece en el primer libro de la Biblia, el Génesis, se refiere a la actividad a la cual se dedicaba Abel; es decir, al cuido del rebaño de ovejas. Este sentido tiene la preeminencia en casi todos los relatos de la Biblia. Sin embargo, cuando leemos la literatura profética, la palabra ya tiene el significado figurado y se está refiriendo a los que tenían cargo de dirección en el pueblo de Israel. Es en este último sentido que la palabra es aplicada a los sacerdotes, reyes y profetas del pueblo israelita.

En el Nuevo Testamento la palabra tiene que ver con los hombres que Dios llama para ser los responsables de cuidar los diferentes grupos de creyentes que conforman las iglesias locales. Tan glorioso significado adquirió la palabra que el Señor Jesucristo se la atribuye a su persona como también a su glorioso ministerio. En el pasaje citado arriba el autor sagrado se está refiriendo, obviamente, al Señor Jesucristo, pero los principios que se establecen allí son aplicados por extensión a todos aquellos varones que en la iglesia local Dios llama para que sean responsables ante Él de proveer protección a los creyentes que forman la iglesia local. Aprendamos, pues, que dice la Biblia acerca de los pastores:

I. El Buen Pastor es un Hombre de Dios. (10:2-4).

Nadie puede ser pastor de una iglesia local sin haber tenido la experiencia de un encuentro personal con el Señor Jesucristo.

Entró por la puerta (v. 2) la cual es Cristo. (v. 7).
Todos los que estamos en el ministerio del pastorado tuvimos una experiencia de entrega a Cristo por la fe. El que esto escribe tenía quince .........años cuando en una zona rural, un día viernes por la noche y durante un fuerte tiempo de lluvias y al escuchar la predicación basada en Hechos 16:31, sintió en su corazón la necesidad de recibir a Jesucristo como Salvador personal y Señor absoluto de la vida. Desde ese momento la vida fue transformada y más tarde el Señor le hizo el llamamiento para pastorear a los diferentes grupos de creyentes. Este pastor no ha sido fiel como Dios esperaba, pero el Señor ha tenido misericordia y por su gracia está al frente de una obra local. Todo lo anterior ¿Por qué? Porque tuvo una experiencia personal de encuentro con el Señor.

Goza de la confianza de Dios. (v. 3).
Entre Dios y el pastor hay una comunión basada en la fidelidad de Dios; hay una amistad íntima; hay un compañerismo precioso donde tanto Dios cuenta sus cosas privadas a su amigo por medio de la revelación escrita, como también el pastor cada día se comunica con su Salvador por medio de la oración.

II. El Buen Pastor se Entrega a sus Ovejas. (v. 11).

Todos sabemos que Cristo por amor a los pecadores entregó su vida en la cruz del Calvario. De la misma manera, el buen pastor es capaz de entregar su vida por sus ovejas. Estimado lector, quiero contarle una experiencia tierna y conmovedora que este pastor observó durante la guerra civil que se libró en El Salvador.

En el año de 1981 ya la guerra se estaba extendiendo por todo el país y el gobierno, a través de su brazo armado obligó que los hombres se organizaran en grupos de defensa civil para servir como grupos paramilitares. En un lugar de la zona rural llegó la orden de que los hombres se organizaran como grupo de defensa civil; el encargado de hacer esto no tuvo respeto por los miembros de la iglesia local y obligó a los diáconos como a todos los jóvenes a tomar las armas y recibir entrenamiento militar.

El anciano pastor de aquella congregación tomó su Biblia para ir a consolar a los miembros de su iglesia que ya estaban uniformados, armados y recibiendo entrenamiento militar. El presidente de los diáconos paró su ejercicio militar y le habló estas palabras: "Hermano pastor, queremos pedirle que se vaya de aquí; mire cómo la desgracia nos llegó; hermano, no queremos que muera junto con nosotros, váyase". El anciano pastor comenzó a llorar y dijo estas palabras: "Hijos, no me pidan que los abandone, mejor consíganme un fusil para pelear junto a ustedes y así morimos todos juntos". ¡Ese hombre era pastor!

III. El Buen Pastor Conoce el Estado de sus Ovejas. (10:14)

Las conoce tanto que las llama por su nombre. (v. 3). ¿Cómo es que un pastor conoce a sus ovejas por nombre? Muy simple, porque la ama, porque tiene comunión con ellas, porque fomenta la amistad con ellas. El pastor que conoce a sus ovejas por nombre se interesa por cada detalle de la vida de sus ovejas. Un pastor cuya única preocupación sea el bienestar propio de su persona sin importarle nada del los miembros de su iglesia, no podrá ser un buen pastor.

IV. El Buen Pastor Busca las Ovejas Perdidas. (10:16).

(Jesús es el modelo del cristiano con corazón de pastor). (San Mateo 9:35,36). Cuando leemos el libro del profeta Ezequiel vemos el duro reclamo y condena que Dios hace contra los pastores del pueblo de Israel. Dicho pastores no estaban interesados en el bienestar de las ovejas, sino sólo de sus intereses personales. Estimado lector, le ruego haga una lectura con meditación de I Tesalonicenses Cáp. 2 para que se dé cuenta de cómo debe ser un pastor que ama a sus ovejas.

V. El Buen Pastor es Amado de Dios. (10:14).

Dios tiene fieles promesas para todos los buenos pastores que por amor a su Señor se dan al rebaño de todo corazón. ¡Cuánta bendición derrama Dios sobre aquellas iglesias locales donde el pastor tiernamente ministra a sus miembros y donde los miembros aman y respetan al pastor y juntos en comunión llevan adelante la obra del Príncipe de los pastores!

VI. El Buen Pastor Necesita el Apoyo de sus Ovejas.

Que le obedezcan (10:3).
Pastor está asociado con profeta. Recordar Deuteronomio 18. Este pasaje es una profecía acerca de la venida del Señor Jesucristo, pero el principio que tenemos aquí es que el miembro que no obedezca al pastor, Dios lo juzgará. Vivimos en la dispensación de la gracia en la cual en ningún período de la historia humana había habido tanta bendición espiritual como las que tenemos hoy.

Disponemos de muchas versiones bíblicas, de estudios especializados, de recursos electrónicos para hacer más fácil la obra del Señor, pero los grandes privilegios también cos acarrean grandes responsabilidades. De manera que si no somos fieles con las bendiciones que Dios nos ha dado pagaremos precios muy elevados por tener en poco la bendición de Dios. Los pastores son bendición de Dios y debemos estimarlos porque la Biblia dice que ellos velan por nuestras almas y algún día darán cuenta a Dios acerca de su obra en el ministerio.

Que le sigan. (10:4).
Cuando el pastor diga: "vamos, hermanos a hacer la obra de Dios". La iglesia debe responder: "¡Sí pastor, vamos!"

Que le conozcan. (v. 14).
Estimado lector, ¿Conoce Ud. las necesidades de su pastor? ¿Sabe de todas las tribulaciones que experimenta ese hombre que ha dedicado su vida para servirle al bendito Dios? ¿Le estimula Ud. por su trabajo, por su dedicación, dándole palabras de aliento, o quizá invitándolo a una cena cuando sea oportuno? ¡Ame a su pastor y Dios lo bendecirá a Ud.!

Conclusión:

Dios ha dejado los pastores para que alimenten con la Palabra de Dios a las ovejas; los ha dejado para que cuiden sus almas con el consejo oportuno, con la oración y con el buen ejemplo. ¡Estos son los buenos pastores que imitan al glorioso Pastor, nuestro Señor Jesucristo! Todos los miembros de la iglesia debemos amar al pastor y respetarlo y apoyarlo para que así el Señor nos bendiga ricamente, Amén."

Author: Esaú Crespo.


.

jueves, 2 de octubre de 2008

Carta para el gobierno Indiano - Vergüenza en Orissa



To: Authorities over Bharat

Mailto: indiaportal@gov.in

Dear Sirs,


Subject: Religion Persecution in Orissa

With all respect, and considering that I have some good friends in India, I cannot be silent as that facts always reported from Orissa State that have been occuring since Last Christmas, better: since 1999.

I know very well India has quite 1.000.000.000 inhabitants and all of you in charge of this Country have something more important to do than to take care of religons conflicts between VHP and christians. And maoists...

But one thing you can no more letting to do: put a end on that situation, because now, everyday, milions of people are looking at hundred of photos that are showing that bestiality may hapens within any religion, even in Hinduism.

I know you are tired of seeing, anyway I attached a dozen of pics that shame my indigenous friends - and me.

Please, stop that crimes.

Mr. Joao B. Cruzue / Brazil


Photo: AICC
Orissa 12
Body of Pastor Dibya Sundars

Photo: AICC
Orissa 11
Holy Bibles burnt

Photo: AICC
Orissa 9
christian teenager with second grade burnts



cruzue@gmail.com



.

viernes, 26 de septiembre de 2008

India - persecución y muerte en província de Orissa


Persecución religiosa en Orissa, província nel Nordeste de la Índia


Screenshot by João Cruzué
clique para ampliar

Persecución religiosa contra Iglesias, pastores y cristianos de várias denominaciones. Las fotos abajo muestran destruición de templos, casas y veículos de propriedad de cristianos en la India. Ellas acontecieran en el Natal de 2007, pero non pararam por ahí. De agosto 2008 adelante, infelizmente recrudescierón. Pastores son acusados de violación, para enlouquecer las masas contra los cristianos. Personas escondendose y durmiendo nel matorral. La Policia militar y até lo ejército indiano tentarón acalmar los ánimos. Na medida del posible, voy a actualizar semanalmente esto reportagen para usted.


Reportaje de João Cruzué
Colaboradora especial de hermana Sharmilla - de Mumbay
correspondente del Mirar Crisitiano en la Índia

Toda información que usted precisa sobre cristianos en la Índia estas aqui:
Site del Consejo Cristiano para toda la Índia
Newsletter del AICC


Foto: AICC

Orissa 12
Cuerpo del Pastor Dibya Sundars

Foto: AICC

Orissa 11
Bíblias quemadas

Foto: AICC

Orissa 9
Hermana Namrata - adolescente con quemaduras de segundo grado

Foto: AICC

Orissa 8
Templo destruydo

Foto: AICC

Orissa 10
Hermano Sudhir junto de dos Evangelistas

Foto: AICC

Orissa  4
Iglesia quemada

foto: AICC

Orissa  1
Templo incendiado

foto: AICC

Orissa 11
Hermana Lydia e hijo, viuda y órfan del Pastor Akbar Digal

foto: AICC

Orissa 13
Mujeres cristianas escondidas nel matorral después que perderon su casas

foto: AICC
Orissa  5
vehículo incendiado

foto: AICC

Orissa  3
casa incendiada

foto: AICC
Orissa  2
otro vehículo quemado

APRESENTAÇÃO DE SLIDES:
Imagens de perseguición de cristianos en Kandhamal - Orissa- Índia
ao abrir, clique en cualquier foto; depois selecione Apresentación de Slides.

Continuemos orando por la Índia.



.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Entrevista - Carlos y Brita Hagwall


"La venida del Señor se acerca, pero debemos cuidarnos
de no llegara conclusiones apressuradas"
Carlos Y Brita Hagwall
Asamblea de Dios Autónoma de Santiago


por Hermógenes Carril Torres

www.otromenguante.cl

- En los primeros meses hubo momentos en que quisieron dejarlo todo, volverse a su país y olvidarse del tema, "pero recapitulamos y siempre hemos considerado que el predicar el evangelio y enseñar la Biblia es el honor más grande".

- La obra en Chile "la vemos con cierta nostalgia, pero contentos, porque hay otros que continúan en nuestros lugares. La obra en Chile tiene muchas posibilidades. Hay que estar alerta ante la necesidad de cambios acorde al tiempo, porque es fácil quedarse en las huellas del pasado".

Sábado 2 de junio de 1956. A bordo del barco británico "Reina del Mar" se viven intensos y frenéticos momentos, porque después de dos semanas de haber zarpado desde La Habana estaban llegando a Antofagasta. Entre los pasajeros hay un joven matrimonio de misioneros suecos que arriba a Chile para trabajar en la obra: Brita y Carlos Hagwall. En el puerto les esperan el hermano Samuel Svensson y su esposa Miriam Gustafsson que trabajan en La Serena.

Pero el viaje había comenzado mucho antes, según lo manifiestan ellos. "Viajamos en bus el tramo Toronto, Canadá-Miami, en 50 horas; luego estuvimos una noche trasladándonos en un ferry entre Miami-La Habana; y finalmente el tramo La Habana-Antofagasta lo hicimos en dos semanas en barco". Añaden que los hermanos Samuel y Miriam "nos hospedaron en su casa los primeros tres meses en Chile".

Pasó el tiempo y el año 2003 los hermanos Brita (74) y Carlos Hagwall (75) debieron retornar a su país luego de estar en Chile durante 47 años debido al resentimiento de la salud del hermano Carlos. Atrás dejaron una estela de recuerdos y trabajos que han marcado la obra de la iglesia Asamblea de Dios Autónoma.

Nos contactamos a través de su correo electrónico para sondear el pasado y conocer su presente:

- Hermana Brita ¿cómo conoció al Señor?

- Mis padres me enseñaron creer en Dios. En mi adolescencia decidí aceptar a Jesús como mi Salvador personal, y fui bautizada cuando cumplí 16 años.

- Hermano Carlos ¿cómo conoció al Señor?

- Nací en un hogar cristiano. Gran parte de mi formación la recibí en la iglesia. Me "entregué" al Señor varias veces como niño, más que todo por miedo a la muerte o a algún peligro. Definitivamente lo hice a la edad de 15 ó 16 años en una reunión de misiones. Al mismo tiempo recibí el llamado a servir al Señor.

- Hermana Brita ¿cómo conoció al hermano Carlos?

- Durante mis vacaciones escolares de verano trabajé en un hotel que tenía cafetería y panadería. Carlos, que vivía en ese pueblo, venía en las mañanas a buscar el pan para el casino en la empresa donde él trabajaba. Me pareció un joven simpático, y cuando además me di cuenta que era cristiano, porque en la iglesia que luego conocí, él tocaba acordeón en el coro, me pareció interesante conocerle más. Y así fue que cuando las vacaciones terminaron, y yo tuve que volver a Estocolmo, había entre nosotros un enamoramiento que se hizo cada vez más fuerte, y ha durado casi 58 años.

- ¿Cuándo decidieron casarse y cómo supieron cuál era el destino que Dios les tenía para un trabajo en conjunto?

- Antes de conocernos habíamos entendido que el Señor nos llamaba. Habíamos leído artículos y libros sobre países donde se necesitaban misioneros, en Latinoamérica, en general. Especialmente Chile nos llamaba la atención.

LA GANANCIA

- Hermano Carlos, ¿qué profesión u ocupación no pudo ejercer por su llamamiento?

- Después de egresar de la enseñanza media tuve un par de empleos en oficinas de industrias aquí en Suecia. También fui socio de una pequeña industria casera. En Canadá trabajé por un par de años en una empresa óptica. Además aprendí también el oficio de carpintero lo que me gustó mucho, y si no hubiera sido misionero creo que me habría quedado con la construcción de casas o fabricación de muebles. También podría haberme dedicado a la música. Sin embargo, no considero que el haber sido misionero ha significado una pérdida. Todo lo contrario.

- Hermana Brita, ¿qué profesión u ocupación que no pudo ejercer por su llamamiento?

- Estaba estudiando para enfermera cuando sentí que mi llamamiento era para otra labor, y me casé con Carlos para compartir mi vida con él, y juntos prepararnos para nuestra futura vida como misioneros.

- Antes de viajar a Chile ¿trabajaron en otro país?, ¿cuándo y a qué lugar llegan a Chile, y por qué?

- Trabajamos primero por algunos años en distintos lugares en nuestra patria. Luego nos trasladamos al Canadá por tres o cuatro años. Allá nos tocó la experiencia de colaborar en la formación del grupo de hermanos que, más tarde, nos enviaron a Chile como misioneros, y fueron los que por muchos años se responsabilizaron por nuestras estadías en el país, inclusive nuestros viajes. Los primeros meses estuvimos con colegas en La Serena y Valparaíso. En ese período recibimos una invitación a la iglesia de Chillán.

LOS PRIMEROS AÑOS

- ¿Cómo fueron esos primeros tiempos en Chile?

- No es fácil encontrarse de repente en otro país con otra cultura, idioma y costumbres. Tuvimos la suerte de ser invitados a pasar los tres primeros meses en casa de colegas que nos ayudaron. Vimos cómo trabajaban y aprendimos a relacionarnos con la gente chilena.

- ¿Cómo fue creciendo ese trabajo?, ¿llegaron más misioneros?, ¿aparecieron hermanos locales que ayudaran en la obra?

- Después de medio año en Chile quedamos a cargo de la iglesia en Chillán que entonces era un grupo chico de hermanos. La obra creció de a poco. Sin embargo, de repente hubo un desarrollo muy rápido. Por ejemplo, para el Año Nuevo de 1958 bautizamos a 27 hermanos. Después de cuatro años se llenó el templo antiguo y tuvimos que comenzar a planificar la construcción de un edificio nuevo, el que se levantó entre los años 1963-64. Luego llegaron nuevos misioneros que se radicaron en otras ciudades. Además como ya en 1957 se hizo en Chillán la primera Escuela Bíblica, comenzaron a vislumbrarse nuevos obreros en distintos lugares y también en nuestra ciudad.

- ¿De qué misioneros se recuerdan de este tiempo?

- Había varios misioneros en Chile antes que nosotros. La acogida por parte de todos ellos fue excelente. Ellos eran Albino y Fanny Gustafsson; Everto y Marta Larsson; Julio y Linnéa Svensson; Hardy y Karin Mossberg; Samuel y Miriam Svensson; Juan y Noemí Fredriksson; Sam y Lily Gustafsson; y Per y Brita Anderas con quienes nosotros viajamos hasta Callao en Perú, ya que ellos decidieron seguir trabajando en ese país.

- ¿Cómo nació el Campamento en El Rosal, que todavía es añorado por muchos?

- El Campamento en El Rosal nació de lo que veíamos tanto como una necesidad como una posibilidad. Los grupos de jóvenes en las iglesias crecieron, pero no se conocían entre los de una ciudad y otra. Por otro lado, adquirimos como familia en 1964 una propiedad en El Rosal, lugar hacia la cordillera, cercano a Chillán. Nos preguntamos qué destino darle, ya que no era nuestro propósito dedicarnos a la agricultura. Después de un corto tiempo decidimos invitar a un Campamento de Jóvenes que se efectuó en enero de 1965.

LOS MOMENTOS COMPLICADOS

- ¿Hubo momentos en que quisieron dejar todo, volverse a su país y olvidarse del tema?

- Algunas veces, sí, al comienzo. Esto fue durante nuestros primeros meses turbulentos en Chillán. Pero recapitulamos y siempre hemos considerado que el predicar el evangelio y enseñar la Biblia es el honor más grande.

- ¿Qué fue más fácil: trabajar con obreros nacionales o con misioneros?

- Durante todos nuestros años en Chile hemos tenido buenas relaciones laborales tanto con los obreros chilenos como con los demás misioneros. Diferencias en el modo de pensar, expresarse y actuar, claro que los ha habido. En todo caso estamos seguros de que esto nada tiene que ver con raza o nacionalidad, sino que se debe al hecho de que somos diferentes el uno al otro.

Los hermanos Brita y Carlos Hagwall tuvieron cinco hijos: Ingrid, 52, casada, trabaja en el servicio de salud; Ann, 50, casada, trabaja en SAS, control de calidad de vuelos; Eva, 46, casada, tecnóloga médico, técnico de agricultura; Fred, 42, casado, agrónomo y profesor; y Tomas, 38, casado, ingeniero en economía.

- En su familia actual ¿hay misioneros o personas que estén trabajando directamente en la obra?

- Nuestra hija mayor, Ingrid, junto con su esposo, Daniel Svensson, iniciaron la iglesia en Punta Arenas, donde también construyeron el templo. Continuaron su labor en esa ciudad por varios años más. Luego se trasladaron a Viña del Mar para dedicarse al trabajo con el Instituto Bíblico Visión (IBV), y siguieron en ese trabajo hasta su retorno a Suecia en 2003. Tomás, nuestro hijo menor, trabajó, junto con su esposa Susanne, como misionero en Viña del Mar por algunos años hasta que se trasladaron a Estados Unidos para trabajara en el ICBI. Actualmente trabaja en una organización cristiana de ayuda social que abarca muchos países.

EL RETORNO

- ¿Cuándo se dan cuenta que ya es tiempo de abandonar Chile y retornar a su país?

- Desde el mismo inicio de nuestra labor como misioneros estuvimos conscientes de que no íbamos a estar en Chile toda la vida. Por esta razón, iniciamos ya en 1957 en Chillán las Escuelas Bíblicas para quienes tenían llamamiento. Esa primera Escuela Bíblica tuvo una duración de sólo dos semanas. Luego se hicieron por períodos más largos, hasta llegar a abarcar dos años escolares. Esto fue en Viña del Mar, donde el IBV sigue funcionando con el mismo fin, es decir, preparar obreros para ejecutar un ministerio evangelístico o pastoral. Nosotros permanecimos en Chile hasta 2003 cuando por razones de salud tuvimos que retornar a Suecia.

- ¿Cómo se sienten ahora en Suecia, como extranjeros o como suecos?

- Tanto lo uno como lo otro.

- ¿Cómo ven la obra chilena a la distancia?

- La vemos con cierta nostalgia, pero contentos, porque hay otros que continúan en nuestros lugares. La obra en Chile tiene muchas posibilidades. Hay que estar alerta ante la necesidad de cambios acorde al tiempo, porque es fácil quedarse en las huellas del pasado.

- ¿Cómo ven la situación mundial?

- Hay muchos focos de crisis. No hay duda de que la venida del Señor se acerca, pero debemos cuidarnos de no llegar a conclusiones apresuradas.

- Un consejo para quienes sienten el llamado, ya que veces se piensa más en lo material que en lo espiritual.

- El llamado es un asunto serio. Tiene aspectos tanto espirituales como materiales. "Los obreros son pocos" dijo Jesús. Hay que estar convencido del llamado, y no partir de un mero entusiasmo. Porque las tentaciones y dificultades abundan y sin esa seguridad no es posible perseverar. Es preciso tener buenas relaciones con su iglesia y con el pastor y el presbiterio de ésta.

Antes de despedirnos de este contacto, el hermano Carlos señala: "Agradezco profundamente todas las oraciones hechas por nosotros. Volvimos a Suecia para control y tratamiento hematológico y medular. Después de un colapso de vértebras que tuve en mayo del año antepasado, la recuperación ha sido muy lenta y todavía falta para mi completa mejoría".



.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cuba - estatísticas de los estragos después de dos huracanes

Se puder ayudar, non quede solo en oración

Photobucket
Efectos del huracán Ike en Holguín

Por Pastor Ricardo Díaz - de Cuba


Hermanos,

Aqui les envio algunos datos que nos muestran la magnitud de los estragos que hicieron los dos huracanes ( Gustavo e Ike) que azotaron Cuba en 8 dias.

7 muertos

2,5 millones evacuados

370 000 viviendas afectadas (y va a seguir subiendo)

3,726 caballerías de plátano en el país.

745 caballerías de yuca, 74 de boniato y 150 de cultivos varios.

40 millones de huevos y 430,000 gallinas ponedoras.

1,455 instalaciones pecuarias dañadas.

526 muertes en el ganado.

12,000 toneladas de carne de cerdo.

350,000 latas de café.

153 derrumbes (37 de ellos totales) en Ciudad de La Habana, con 2,172 personas que no podrán regresar a sus viviendas por considerarse destruidas o inhabitables.

37 instalaciones de salud dañadas en la capital.

67,000 líneas telefónicas interrumpidas en el país, así como 32,000 celulares afectados. Unas 20 poblaciones están aún sin comunicación telefónica. 16 torres de televisión derribadas.

Todos estos son cifras preliminares y seguirán subiendo

Necesitamos la ayuda y la oración de todos,

Bendiciones Pastor Ricardo Díaz
Iglesia de Cristo Misionera
Habana , Cuba


Tradución de algunas palabras al portugués

1 - Viviendas = moradias
2 - Caballerías = são 1343 x 100m² - ou 134.300m² - ou 5,5 alqueires paulistas
3 - Plátano = banana - bananeiras
4 - Yuca = mandioca
5 - Boniato = batata doce
6 - Carne de cerdo = carne de porco
7 - Derrumbes = desmoronamentos
8 - ganado = gado - bois

cruzue@gmail.com



.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Cuba - furacões Gustav e Ike causam prejuizos de 4 bilhoes de dolares


Podendo ajudar, não fique só na oração!

Huracan Ike 3
Furacão Ike se aproximando de Cuba


Photobucket
Destruição de Ike em Holguin - Cuba

Huracan Ike 1
Crianças assustadas em rua cheia de destroços de casas

Huracan Ike 2
Casas inundadas e um cachorro solitário

JOÃO CRUZUÉ
Blog Olhar Cristão

Há poucos dias publiquei um post sobre os estragos do Furacão Gustav em Cuba, principalmente no Norte da ilha, na Província de Pinar del Rio, onde mais de 10 mil "viviendas" ou casas foram destruídas.

Abalados com tanta destruição, o povo cubano, principalmente nossos irmãos de Igreja, não esperavam que, passado apenas 10 dias daquele infortúnio, fossem de novo surpreendidos com outro Furacão - Ike, que varreu a Ilha de ponta a ponta. Cuba está quase inteira sem energia elétrica Segundo relato que recebemos do Pastor Hector Hunter, presidente da convenção das Igrejas Assembléias de Deus de Cuba, não se tem ainda o cálculo estimado dos prejuízos. Foram milhões em perdas de casas, colheitas, mantimentos, mercadorias, barcos, etc. Segundo a Onu o prejuízo pode chegar a 4 bilhões de dólares. Quatro pessoas morreram, sendo duas eletrocutadas.Foi a primeira vez em muitos anos que um furacão matou pessoas na Ilha.P ara se ter uma idéia, Durante a passagem de Gustav - o primeiro furacão - ele chegou a emitir rajadas de até 340km p/h.

O Pastor Hector agradece de coração quem puder ajudar os irmãos cubanos neste momento de muita tristeza e de prejuízo causados pela força do vento e tempestades violentas na passagem dos furações.

COMUNICADO DO PASTOR HECTOR HUNTER
Presidente da convenção da Igreja Assembléia de Deus de Cuba

Pastor Hector Hunter


Recebido e traduzido por João Cruzué

"Caros irmãos e amigos, espero que todas as coisas estejam bem com vocês e suas famílias

Esta é uma breve nota para que vocês saibam que apesar da tragédia, nossa fé no Senhor não se abalou.

Os dois furacões: Gustav e Ike trouxeram à Cuba e nosso povo muito mais destruição do que vocês possam imaginar.As perdas não podem ser facilmente estimadas. São milhões e milhões em casas e colheitas destruídas.

Existe alguém querendo ajudar?

Nós temos recebido um convite do Escritório de Relações Religiosas dando-nos as boas vindas para colaborar. Uma das maneiras de fazer isso é solicitar às igrejas amigas e irmãs que nos dêem a mão.

Os items de ajuda podem ser:
- Medicamentos para circustâncias como esta.
- Tendas, colchões, lençóis, toalhas, etc.
-Sabonetes, pastas de dentes, escovas
-Qualquer ajuda financeira pode ser remetida para o tesoureiro que será direcionada para cobrir ....as necessidades mais urgentes.
-Leite, arroz, feijão, etc.

Orientaçao:
1 - Envie primeiro uma lista dos itens que serão enviados;
2 - Eles querem ter certeza se são recursos de uma ONG ou de uma Igreja;
3 - O tipo de transporte que será usado;
4 - A cobertura dos manifestos de embarque e desembarque;

Agradecemos se você puder ajudar."

De Cuba

Reverendo Hector Hunter Wright/rvh


Blog Olhar Cristão
Solidariedade com os irmãos cubanos
João Cruzué - Cruzue@gmail.com



.



jueves, 11 de septiembre de 2008

El maestro, su discípulo y 11 de septiembre


El maestro, su discípulo

.Master and Disciple Pictures, Images and Photos
Ronald Reagan e Osama Bin Laden


y lo resultado del discipulado...

911 a
choque del secondo avión contra la Torre Sur
João Cruzué

Hoje é 11 de setembro de 2008. Há sete anos terroristas da Al Qaeda levaram a êxito o maior atentado terrorista jamais realizado na história. E a história deste atentado inicia-se 20 anos atrás e os protagonistas principais são os próprios americanos, sob os oito anos de mandato do de Ronald Reagan - o mestre, Osama Bin Laden ainda joven - o discípulo, e um pequeno exército de mujahedins armados pelos americanos com mísses portáteis Stinger. Uns 10 anos à frente o "discípulo" revoltou-se contra a nação de seu "mentor" e uma das consequências foi a derrubada das duas Torres Gêmeas do WTC. Em nossos comentários, mais abaixo, vamos utilizar este assunto, combinado com um outro: o fantasma de um "buraco negro" especulado pela imprensa sobre os testes de quarta-feira que cientistas realizaram no LHC. Vamos somar aos dois uma experiência pessoal e assustadora. Esses três casos se contextualizam quando evocam: equilíbrio e demência, ensino e lavagem cerebral, discipulado e loucura.

Cerca de 9.000 cientistas se reuniram na quarta-feira, 10/09/2008, na fronteira da Suíça eom a França para realizar o primeiro teste com o LHC - Grande Colisor de Hádrons, a máquina mais poderosa do mundo, no gênero, que tentará reproduzir o "Big Bang", a explosão que supostamente deu origem ao Universo.

Uma grande apreensão tomou conta dos cientistas antes do primeiro teste, conduzido por Evans. Havia um temor de que o experimento de colisões de hádrons (partículas como prótons e nêutrons) pela máquina pudesse criar um pequeno buraco negro que engoliria a Terra.

Por causa desta notícia, ontem na Índia uma adolescente de 16 anos se matou bebendo pesticida. Segundo seu pai, ela ficou traumatizada pelos relatos na imprensa de que uma "máquina do Big Bang" poderia acabar com o mundo. "

COMENTÁRIOS

Uma mente equilibrada não é privilégio de todos. Como este blog lida com assuntos religiosos, vamos trazer o foco deste artigo para o nosso contexto. Já deparei com uma situação constrangedora que muito me ensinou em meus tempos de obreiro pastoreando uma Igreja. Certa senhora foi no culto e aceitou Jesus. Durante este culto pregou a palavra uma missionária que nos visitava. Esta missionária morava por perto e o motivo de sua visita era o de levar três pessoas já crentes para congregar conosco.

No final da pregação, a tal senhora foi à frente e aceitou Jesus. Também ficou encantada com a "missionária" e convidou-a imediatamente para ir a sua casa. No outro dia a visita foi feita. E depois dessa visita, aquela senhora, ficou completamente "pirada". Como foi que fiquei sabendo? Bem da maneira mais desconfortável: os parentes da senhora nova convertida foram reclamar para mim que "fulana", com uma semana de "crente", trancava-se no quarto para ler a Bíblia o dia inteiro. Tinha uma criança pequena, mas não cuidava direito dela. O marido chegava em casa á noite e não tinha o que comer, pois a nova crente estava "buscando primeiro o 'reino' de Deus". Pior que isso: queria que ele vendesse o barraco (de favela) porque precisava viajar urgente de para o Ceará para ser uma "auxiliadora de Jesus." E ela viajou mesmo: ainda por cima de avião, deixando para trás uma família assustada e pasma!

Ao ouvir tudo isso da família, fiquei boquiaberto. Como era uma nova convertida há poucos dias, disse que sentia muito, e que gostaria de conversar com ela. Quando fiz isso, não me quis ouvir. Perguntei se me considerava como um pastor, e apesar de dizer que sim, não aceitour meus argumentos de que precisava pensar em seu bebê, no seu marido, na família, pois estava errada na sua "nova" forma de pensar. Aconselhei que primeiro deveria crescer espiritualmente para depois seguir em "missões". Não houve acordo. Mais irritada ficou. E foi embora sozinha para o Ceará, deixando a família para traz.

Quando li a notícia do LHC nos artigos de Marcelo Ninio da Folha de São Paulo, sobre a moça que se matou com pesticida com medo de um buraco negro que ira engolir a terra, minha memória lembrou-se daquele fato similar acontecido comigo e de que apesar de não darmos conta ter uma mente equilibrada e normal não é privilégio de todos.

Todo cuidado é pouco para lidar com certos assuntos diante do público, porque não somos todos normais! O limite entre o equilíbrio e a demência é mais "fino" que um fio de cabelo. Sabendo disso, dou graças a Deus, por ser uma pessoa mentalmente saudável, sem grandes problemas.

Também, hoje quinta-feira, 11 de setembro de 2008, faz sete anos da derrubada das Torres do WTC de Nova York por terroristas radicais muçulmanos da Al Qaeda. Entre mortos e desaparecidos foram 3.000 pessoas. Gente de muitos países, inclusive árabes. Aqueles terroristas passaram por um processo de condicionamento mental conduzido direta ou indiretamente por Osama Bin Laden. O mais surpreendente de tudo isso é que foram os próprios americanos quem "discipularam" Bin Laden quando apoiaram e armaram alguns mujahedins afegãos contra a ocupação do exército russo entre 1979 a 1989. Naquela época, Ronald Reagan, o 39º presidente, governava os Estados Unidos da América.

O século XXI trouxe uma surpresa que abalou de uma vez por todas os cidadãos americanos que acreditavam no mito de que os Estados Unidos eram inexpugnáveis. Para acontecer esta mudança de opinião, não foi preciso um exército nem uma nação, para produzir aquele monumental estrago. Bastou um louco do islã radical para aluir e em menos de duas horas deitar no chão as Torres Gêmeas, as torres de "Babel", orgulho dos americanos.

Aproveitemos esta data de triste lembrança para reflexionar melhor sobre duas coisas: o discipulado - que deve ser feito com muito equilíbrio - e a lavagem cerebral feita conscientemente ou não. A mente humana tem seus segredos e muitas chaves. Deus que nos livre de usar as chaves erradas.


João Cruzué
SP 11/09/2008



Veja mais sobre o: 11 de Setembro de 2001



cruzue@gmail.com




.