viernes, 11 de julio de 2008

Una escalera para Jacob


Traducido al Español por Carlos Neves

Confieso que yo estaba preocupado por la promesa que hice a los lectores días atrás, cuando tuve el interés de escribir un mensaje sobre la vida de Jacob. En primer lugar, concluye "La escoja de Rebeca," y hoy, he venido a cumplir nuestro trato. Espero que le guste y que el Espíritu Santo pueda hablar así de cerca de su corazón. He meditado a Jacob durante más de dos semanas, un personaje bíblico que cayó, criados y se crió en su comunión con Dios. Un gran ejemplo para los jóvenes y los viejos cristianos de nuestros días. Cuando la tentación viene, y meditado sobre este, nuestro oponente no elegir cualquier área de nuestras vidas para su ataque - con la experiencia que tenemos en la eliminación de muchos hombres y mujeres desde hace miles de años - empate en su arma fulminante no en las debilidades de carácter de cada uno, pero ¿dónde está su mayor fortaleza.


Jacob se casó de edad. Cuando fue traído a la presencia de Faraón tenía 130 años, su hijo José fue con casi 39 años de edad. Esto significa que Jacob había algunos de 91 años, cuando nació José, y teniendo en cuenta que José nació a finales de los 14 años de servicio prestado al su suegro, se calcula que hasta Jacob se casó con 76 años, y esto significa que la paciencia era la mayor virtud de Jacó.

Esaú, el hermano gemelo, durante 40 años ya vivía con dos mujeres hetéias. Pero Jacob permaneció soltero esperando pacientemente en el Señor. He aquí, en un solo día, informó a usurpar la bendición de primogenitura de Esaú, Jacob mentido y engañado por tres veces el viejo Isaque. Ese era el plan de Dios? No! Sería una gran estupidez pensar que en el acto de bendición de primogenitura, la voluntad de Dios necesita un impulso. Ciertamente, cuando se Isaque pronunciar la bendición, el Espíritu de Dios no se engaña, ya que Esaú se cayó de la gracia. Jacob perdido la paciencia, mentido, engañado, y, por ende, permitió que el enemigo oprimisse su vida en los próximos veinte años, hasta el enfrentamiento con Esaú.

Otros personajes bíblicos también se redujo cuando la tentación en el punto de sus mayores fortalezas. Cuando Abraham cayó? Fue juzgado en su fe. Un hombre que abandonó su tierra, su parentela, la casa del padre para ir en busca de bendición en un país extranjero o estaba loco, o tenía mucha fe. Y cuando Dios le prometió un heredero, no cree fuera cierto. Escuchó el Sáhara más de JEOVÁ. Ismael fue el fruto de su incredulidad.

Moisés fue creado en todas las ciencias de Egipto, potente pareja en palabras y obras. Se reconoce que Moisés fue brillante en el arte de la guerra. Si la estrategia de guerra era su fuerte, es que fue derrocado. Pensaba en ganar la liberación de sus hermanos hebreo por la fuerza de las armas, pero su estrategia falló. Hubo por lo tanto, los planes de Dios para la retirada de Israel de Egipto, no por la fuerza de las armas, sino por prodígios, las pérdidas de sofismas, y devastadoras plagas.

El apóstol Pedro era su punto fuerte en el valor. Confiava tanto en sí mismo hasta el punto de decir que estaba dispuesto a seguir a Jesús a la cárcel e incluso la muerte, nunca a negarlo. Pedro no resisten ni siquiera a una simple cuestión creado.

La fuerza de Pablo de Tarso fue en su teología. Pasó años y años estudiando con el maestro Gamaliel, el más prudente de los rabinos de su tiempo. Pablo, un teólogo en el examen de todos los conocimientos, tanto para enseñar la Ley de discernir la voz de Dios. Pero su fuerza en derecho y teología le llevó a matar a los seguidores de Cristo.

¿Y el Rey David y su hijo, el Rey Salomón? David aparece en la Biblia como un moço trabajador, enemigo del ocio. Pero basta un día de ocio, por lo que el diablo derrubasse de la tierra y su familia preocupante para el resto de la vida. Y que sirve toda la sabiduría del Rey Salomón? Incluso con esos conocimientos, incapaz de gobernarse a sí misma y se ha convertido en un idolatra a favor de las mujeres y los cocumbinas.

Lo más inquietante paradoja. ¿Por qué puede ser revocada por la tentación del diablo en los atributos de nuestro personaje donde somos más fuertes? No puedo responder a esto usando la palabra de Dios: la primera es garantizar que la carne no puede gloriar ante Dios; en segundo lugar, porque el diablo tiene una amplia experiencia en derrocar a los hombres.

Si seguimos de pie, es por la gracia de Dios. Pablo sabía que cuando él escribió: "Y [el Señor] me dijo:" Mi gracia te sólo porque mi poder es perfecto en la debilidad. De buena voluntad, por lo tanto, me gloriarei en mis debilidades, por lo que yo vivo en el poder de Cristo. Por que me siento el placer de debilidades, en insultos, las necesidades, en persecuciones, por el amor de Cristo. Porque, cuando estoy débil, entonces soy fuerte "2 Corintios 12:9 -10.

Y no era la forma de Jacob Padã-Arã. Solo, lejos de casa, durmiendo en relento, una piedra fue su almohada. Jacob estaba en crisis. Su conciencia fue herido por dos pecados: se extiende al padre y roubara la bendición del hermano de la primogenitura. Y es que esa noche tuvo un sueño, una escalera que fue puesto en la tierra y cuya cima llegó al cielo, los ángeles y levanta y abajo de él.

¿Qué escalera? En la Biblia no tiene mención de la escalera con los momentos que Jacob estaba pasando. Si está ansioso, y sin duda fue, esto no se menciona. Para mí que la escalera fue una segunda oportunidad para la comunión dada por la misericordia de Dios. Jacob estaba en el suelo. Si él esperó pacientemente a que la bendición de Dios sobre 76 años, sin ninguna, basta sólo una tarde y una junta tentador caísse y accidente. Él había roto su pacto con Dios, no con su padre y el robo de su hermano. Ahora, la forma en que la casa de Labão, tuvo la oportunidad de comenzar todo de nuevo.

Moisés tenía una segunda oportunidad; Jesús le dio una segunda oportunidad a Pedro, Pablo de Tarso, e incluso tuvo su segunda oportunidad. La caída es del hombre, pero la misericordia de Dios que plantea el polvo de la derrota y la gracia que nos mantiene en pie.

Jacob nunca tocó en el tema de la escalera, pero ese día en adelante la presencia del Señor nunca se fueron y ni él hizo para mentir o engañar a nadie. Disfrute de la misma oportunidad de Jacob, nieto de Abraham. Si nunca ha fallado a Dios, no se glorie y mantente al día. Si han fracasado y necesita un consejo: de pie, caminar de nuevo por la presencia del Señor y ser perfecto(a).

No hay comentarios: