viernes, 7 de septiembre de 2012

La perfección cristiana, sermón de John Wesley


Sermón de John Wesley

(1703 -1791)


Síntesis de la Perfección Cristiana

26. En el año 1764 después de un repaso de todo el tema, escribí el resumen de mis observaciones en cortas propo­siciones como siguen:

1. Existe la perfección cristiana, porque es mencionada vez tras vez en las Escrituras.

2. No se recibe tan pronto como la justificación, porque los justificados deben seguir adelante a la perfección (Hebreos 6:1).

3. Se recibe antes de la muerte, porque San Pablo habló de hombres quienes eran perfectos en esta vida (Filipenses 3:15).

4. No es absoluta. La perfección absoluta pertenece, no a hombres ni a ángeles, sino sólo a Dios.

5. No hace al hombre infalible; ninguno es infalible mientras permanezca en este mundo.

6. ¿Es sin pecado? No vale la pena discutir sobre un término o palabra. Es “salvación del pecado”.

7. Es amor perfecto (1 Juan 4:18). Esta es su esencia; sus propiedades o frutos inseparables son: estar siempre gozosos, orar sin cesar, y dar gracias en todo (1 Tesalonicenses 5:16).

8. Ayuda al crecimiento. El que goza de la perfección cristiana no se encuentra en un estado que no pueda desarrollarse. Por el contrario, puede crecer en gracia más rápidamente que antes.

9. Puede perderse. El que goza de la perfección cristiana puede, sin embargo, errar, y también perderla, de lo cual tenemos unos casos. Pero no estábamos completamente convencidos de esto hasta cinco o seis años ha.

10. Es siempre precedida y seguida por una obra gradual.

11. Algunos preguntan: “¿Es en sí instantánea o no? Al examinar esto vayamos punto por punto.”

Ninguno familiarizado con la religión en la vida diaria puede negar que se ha operado un cambio instantáneo en algunos creyentes. Desde aquel cambio, gozan de perfecto amor. Sienten amor y sólo sienten amor; están siempre gozosos, oran sin cesar y dan gracias en todo. Esto es todo lo que quiero decir con perfección cristiana; por lo tanto, éstos dan testimonio de la perfección que yo predico.

“Pero en algunos este cambio no fue instantáneo. No se dieron cuenta del instante en que se efectuó.” A menudo es difícil percibir el momento en que un hombre muere, sin embargo hay un instante en que cesa la vida. De la misma manera si cesa el pecado, debe haber un último momento de su existencia, y un primer momento de nuestra liberación del pecado.

Alguien dirá, “Pero si tienen este amor ahora, pueden perderlo”. Es posible, pero no están obligados a perderlo. Ya sea que lo pierdan o no, lo tienen en la actualidad; experimentan lo que enseñamos. Son al presente todo amor; gozan, oran y dan gracias sin cesar.

“Sin embargo, el pecado sólo está suspendido en ellos; no está destruido.” Llamadlo como os plazca; son todo amor hoy; y no se apuran por el día de mañana.

“Pero esta doctrina ha sido muy falseada.” Igualmente la doctrina de la justificación por la fe ha sido desfigurada. Pero esa no es una razón para abandonar esta u otra doctrina bíblica. Uno ha dicho: “Cuando bañáis a vuestro hijo, botad el agua pero no botéis al niño.”

“Pero aquellos que piensan que son salvos del pecado dicen que no tienen necesidad de los méritos de Cristo.” Es todo lo contrario. Su lenguaje es: “Cada momento requiero los méritos de tu muerte, Señor.” Nunca antes habían tenido tan profunda e indecible convicción de la necesidad de Cristo en todos sus oficios como la tienen ahora.

Por lo tanto, todos nuestros predicadores deben tener como regla el predicar constantemente la perfección cristiana a los creyentes, de manera persuasiva y explícita; y todos los creyentes deben fijarse en ella y buscarla anhelantemente.


Conclusión


27. He hecho ya lo que me propuse hacer. He dado un relato sencillo y claro de la doctrina de la perfección cristiana, el sentido en que la recibí, recibo, y enseño hasta hoy. He declarado en todas sus partes lo que quiero decir con esta expresión bíblica. He bosquejado a grandes rasgos el cuadro de ella, sin disfraz o engaño. Nótese que esta es la doctrina de Jesucristo. Estas son palabras suyas y no mías: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48).

Ahora pregunto a cualquier persona imparcial, ¿qué hay de terrible en ella?

¿Por qué todas esas diatribas, que por más de veinte años se oyen por todo el reino, como si el cristianismo hubiese sido destruido y toda religión desarraigada?

¿A qué se debe que el mismo nombre de perfección cristiana haya sido borrado del vocabulario de los cristianos y odiado aun como si encerrara la herejía más perniciosa? ¿Por qué los predicadores de ella han sido tratados como perros atacados de hidrofobia, aun por hombres que temen a Dios y también por los hijos de éstos siendo algunos de ellos hijos espirituales de los predicadores perseguidos? ¿Qué razón hay para esto? Sana razón no hay ninguna. Imposible es que la haya, pero fingiendo sí la hay en abundancia. Hay verdadera razón para afirmar que algunos de los que nos tratan así lo hacen solamente con el pretexto de justificar su manera de proceder desde el principio hasta el fin. Querían y buscaban ocasión contra mí, y en esto encontraron lo que buscaban. “¡Esta es la doctrina del señor Wesley! ¡El predica la perfección!” A esto contesto: Sí, la predica, pero esa doctrina no es más de él que de otro cualquiera que sea un ministro de Jesucristo. Porque esta es la doctrina distintiva del Señor, positivamente de El. ¿Quién ha dicho que no podéis ser perfectos antes de que el alma se separe del cuerpo?

Es la doctrina de San Pablo, de Santiago, de San Pedro, de San Juan; y no sólo del señor Wesley sino de todo aquel que predica el evangelio en su pureza e integridad. Os diré tan claro como me sea posible hablar dónde y cuándo encontré esta doctrina. La encontré en los oráculos de Dios, el Antiguo y el Nuevo Testamento, cuando los leí sin ninguna otra mira que la de la salvación de mi alma. Pero de quienquiera que sea la doctrina, suplico que se me diga: ¿qué hay en ella de malo?

Examinadla detenidamente como queráis. En un sentido es pureza de intención, dedicación de toda la vida a Dios. Es darle a Dios todo nuestro corazón, es decir, el permitir que El gobierne nuestra vida. Es, además, dedicar no sólo una parte, sino toda nuestra alma, cuerpo y bienes a Dios. Bajo otro punto de vista, es tener toda la mente que hubo en Cristo, que nos capacita para andar como El anduvo. Es la circuncisión del corazón de toda inmundicia, tanto interior como exterior. Es una renovación del corazón a la completa imagen de Dios, a la completa semejanza de Aquel que nos crió. Por otra parte es amar a Dios con todo nuestro corazón, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Ahora estudiadla considerando cualquiera de estos puntos (porque no hay diferencia material), puesto que esta es la perfección cristiana que yo he creído y enseñado por los últimos cuarenta años, desde el año 1725 hasta el 1765.


28. Ahora, presentada la perfección cristiana en su sencillez, ¿habrá quién se atreva a decir que no es correcto amar a Dios de todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, o bien en contra de una renovación del corazón, no sólo en parte, sino en toda la imagen de Dios? ¿Quién se atreverá a expresarse en contra de ser limpio de toda inmundicia tanto del cuerpo como del espíritu; o en contra de tener toda la mente que hubo en Cristo, y andar en todas las cosas como El anduvo? ¿Qué hombre que se llame cristiano tiene el valor de oponerse a la consagración, no de una parte, sino de toda nuestra alma como también de nuestro cuerpo y bienes a Dios? ¿Qué hombre serio puede oponerse a que se dé todo el corazón a Dios, y que un solo fin gobierne nuestra vida? Repito, presentada la perfección cristiana tal como es, ¿quién se en­frentaría contra ella? Para poder oponérsele hay que falsearla. Hay que disfrazarla cubriéndola con piel de oso, pues dejándola en su pura nitidez aun los hombres más bárbaros se cuidarían de condenarla.

Pero no importa lo que hagan éstos, que los hijos de Dios se guarden de seguir peleando contra la imagen de Dios implantada en el corazón del hombre. Que se guarden, los que son miembros de Cristo, de decir algo contra el tener toda la mente que hubo en Cristo. Lejos esté de los que viven en Dios el oponerse a la dedicación de toda la vida a El. ¿Por qué vosotros que tenéis su amor derramado en vuestros corazones os resistís a la entrega completa del corazón al Señor? ¿No clama lo más íntimo de vuestro ser diciendo que aún no ama a Dios lo suficiente, el que más le ama? Da pena pensar que quienes desean complacerle tengan otros fines y deseos; pero causa muchísima más pena que algunos vean, como fatal error, o consideren como una abominación a Dios, el tener este único deseo gobernando la vida.

¿Por qué deben tener temor hombres devotos de dedicar su alma, cuerpo y bienes a Dios? ¿Por qué quienes profesan amar a Cristo consideran como error condenable el hecho de que tengamos toda la mente que hubo en El?

Admitimos y enseñamos que somos libremente justificados por la justicia y sangre de Cristo. Y, ¿por qué os encendéis contra nosotros cuando decimos que esperamos de igual manera ser santificados plenamente por su Espíritu? No buscamos favor o apoyo de los que son abiertamente siervos del pecado, ni de los que son simplemente religiosos. Pero vosotros, quienes servís a Dios en espíritu, quienes estáis circuncidados con la “circuncisión no hecha de manos”, ¿cuánto tiempo más durará vuestra oposición contra los que buscan una completa circuncisión del corazón, quienes tienen sed de ser limpios de “toda inmundicia de carne y de espíritu” y de perfeccionar “la santidad en el temor de Dios”?

¿Somos vuestros enemigos porque buscamos completa liberación de esa mente carnal que es enemistad contra Dios? No, somos vuestros hermanos, vuestros colaboradores en la viña de nuestro Señor, vuestros compañeros en el reino y la paciencia de Jesús. Aunque confesamos esto (si somos necios por ello, sobrellevadnos como a necios), nuestro propósito es amar a Dios con todo nuestro corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En verdad, creemos firmemente que El limpiará de tal manera en este mundo los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de su Santo Espíritu, que le amaremos perfectamente, y ensalzaremos dignamente su santo nombre.


Sermón de John Wesley (1703 -1791)

cruzue@gmail.com


.

martes, 10 de abril de 2012

Testimonio de sanidad de cáncer invasivo de seno

.

NOEMI RIVERA
Mi nombre es Noemí de Rivera, soy una hija de Dios. Una persona que siempre he estado pendiente de mi salud, por lo que anualmente me he hecho mis correspondientes exámenes de mamografía y todo había salido muy bien en los años anteriores.

Pero a inicios de el año 2009, para el mes de Febrero me hice el examen de mamografía y le consulté al Doctor como había salido y me dijo que aparecía en mi seno derecho un tumor y que era necesario hacerme una biopsia para saber si era benigno o maligno. Confiada en Dios que no era nada grave con esa noticia me dirigí hacia mi casa para contárselo a mi familia; pero estando todos reunidos nos embargó la aflicción, decidimos ponernos en oración con mi familia y también pedimos a nuestros hermanos en Cristo que oraran por nosotros por mi salud y la fortaleza en nuestras vidas, para que Dios hiciera un milagro en mi vida y que el tumor llegara a ser benigno. Le orabamos al Señor Jesús con todo mi corazón para que tuviera misericordia de mi y esperaba en El.

Así pasaron los días y en una reunión de oración , Dios habló a mi vida dándome una palabra profética a través de una sierva de Dios, donde me declaraba el Señor que “RECIBIERA MI SANIDAD COMPLETA, Y QUE CREYERA EN EL, QUE NO ERA UN DIOS DE A MEDIAS” ese día me sentía desfallecer por la incertidumbre, pero al recibir la palabra de Dios en mi oído sentí que Dios me había inyectado vida y que El ya había hecho el milagro, le di gracias a Dios , le alabé y me aferré a la palabra que me dio.

Llegó el día en el mes de mayo de hacerme la cirugía para la biopsia ; pero a los 3 días me estaba llamando el Doctor a mi casa para que llegaramos mi esposo y yo a su clínica para darnos el resultado de la biopsia y su diagnóstico y llegamos donde el Doctor con mi esposo y el Doctor me dijo: “Señora usted tiene cáncer invasivo en su seno derecho y tengo que darle un tratamiento de 6 quimioterapias y hacerle la mastectomía”, escuché tranquila su diagnóstico; pero en mi corazón yo tenía la certeza que Dios ya me había sanado porque su palabra es vida y hay que creerla y se molestó conmigo el Doctor y me dijo señora que no entiende lo que le estoy diciendo?, si Doctor le entiendo. Pero sentía que Dios me decía "estas sana".

Así fue como en el mes de Julio inicié el proceso con la primer quimioterapia,que es un veneno muy fuerte que le es inyectado en el cuerpo y tiene muchas reacciones horribles como fuerte dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desánimo, defensas bajas, nada de apetito, etc, etc, etc, a las tres semanas de haberme puesto la primera quimioterapia se me cayó poco a poco mi cabello hasta que me quedé sin un cabello en mi cabeza, ese proceso fue algo terrible, no podía asimilarlo, lloré y lloré pero sabía a donde tenía que encontrar mi tranquilidad y era buscar a Dios y doblar mis rodillas y le pedí a Dios por fortaleza y paz en mi corazón, porque sentía que algo se había desgarrado de mi interior; pero al mismo tiempo recordaba por el proceso que pasa el águila que sube a la montaña más alta para ser renovado,y renueva su pico, sus uñas y con sus uñas se arranca todas sus plumas y esperar 150 días para ser renovada, entonces decía Señor Jesús yo sé que tú me estás renovando a mi y que pronto como el águila yo saldré  enovada de este proceso con un cabello nuevo, y gracias a la misericordia de mi Padre Celestial poco a poco me fui sintiendo mejor. Pero los síntomas de la quimioterapia persistían pero yo sentía que Dios estuvo allí conmigo.

Y cada día era peor sentía que la próxima quimioterapia no la iba a aguantar; pero Dios me sostenía y mi familia que siempre estuvo pendiente de todo y me continuaron poniendo 3 quimioterapias más; pero en ese proceso difícil de mi vida aún en mi cama yo nunca dejé de bendecir a Dios y de alabarle y de creer que El ya había hecho el milagro, y me aferré a la palabra donde Jesús sana al siervo del centurión en (Lucas 7:7) “PERO DI LA PALABRA Y MI SIERVO SERA SANO”, y Dios ya me había dado la palabra a mi vida y yo declaraba yo sé que estoy sana decía y a pesar de todo lo que estaba pasando de lo mal que me sentía yo me levantaba, me ponía mi peluca o un pañuelo y le creí con todo mi corazón al Señor Jesús, estoy sana y levantaba mis brazos y le alababa.

Pasaron los días y Dios inquietaba mi corazón para cambiar de Doctor para saber una segunda opinión y Dios así lo permitió y en base a mi expediente clínico que yo tenía pasé consulta con una Doctora oncóloga y cual fue mi sorpresa que me dio el mismo diagnóstico; pero me repetía a mi misma "ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA Y LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE (Hebreos 11:1), yo seguía creyendo en mi sanidad, así que en contra del diagnóstico de los médicos, yo me aferraba a su promesa y recordaba mucho la palabra que dice “ ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS” (Salmos 46:10), me hacía seguir esperando en Dios que cualquier día El me iba sorprender con una buena noticia.

Y para el mes de noviembre después de las otras 3 quimioterapias que me habían puesto llegó la hora de prepararme para la cirugía de la mastectomia y el Doctor cirujano que mi iba a hacer la mastectomia; me dijo todo le va a salir bien y sacó de la gaveta de su escritorio una tarjetita con una promesa y me dijo esto es para usted y decía “Clama a mi, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces “ (Jeremías 33:3) y sentía que Dios siempre seguía hablando a mi vida y después me dijo el Doctor el día de la cirugía le voy a hacer la reconstrucción de su seno y no voy a ser yo quien la va a operar sino que las manos de Dios. Esas fueron sus palabras.

Para la Gloria de Dios así fue, todo salió muy bien y en todo el proceso Dios me iba mostrando sus propósitos porque en El no hay despropósitos y El tiene el control de todo. Pude darme cuenta que hay tantas necesidades en los hospitales y en cualquier lugar, que en este proceso Dios me ha usado a mi para dar una palabra de aliento, renovando la fe de las personas y para que conozcan al Dios que todo lo puede.

El primero de Diciembre de este mismo año 2009, la doctora oncóloga sorprendida me dió la respuesta de la biopsia donde me decía YA NO HAY CELULAS CANCEROSAS EN SU CUERPO , USTED ESTA SANA y me dijo en sus palabras usted ya no tiene nada así es que las quimioterapias que estaban pendientes ya no hay necesidad de hacerlas y ya no me pusieron más quimioterapias. 

 
GLORIA A DIOS DIJE. DIOS HIZO EL MILAGRO, CUMPLIO SU PALABRA, EN EL TIEMPO DE EL, QUE ES PERFECTO, LA GLORIA Y LA HONRA SEAN PARA EL, PARA EL DIOS QUE TODO LO PUEDE Y NADA HAY IMPOSIBLE PARA EL, NO HAY OTRO DIOS COMO EL, EL TODOPODEROSO, EL PRINCIPIO, EL FIN, EL ALFA Y EL OMEGA, EL GRAN YO SOY.








.

Dios quiere conversar contigo

.

.
NOEMI RIVERA

Blog de Noemi

Jesús debe ser  el  primer lugar en nuestras vidas.

Cuantos de nosotros comenzamos nuestro día afanados y no le damos tiempo al Señor de que nos visite por las mañana, de leer su palabra  (necesitamos estar en armonía con el autor para poder entender su libro) y pedirle a Dios que bendiga el nuevo día que por su misericordia nos ha regalado. Los médicos nos dicen que la comida más importante es el desayuno, igualmente necesitamos un desayuno espiritual para comenzar el día.

El Salmo 63: 1 dice “Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas”.

El rey David, sabia que la victoria del día es buscar a Jehová de madrugada y pasar momentos de intimidad con Dios.

Debemos de  orar y alábarle en todo tiempo,  el apóstol Pablo decía acerca de la Escritura: «De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza» (Romanos 15:4).

Dios responde a nuestro clamor a cualquier hora que lo necesitemos, pero como cristianos  no hay nada mejor que buscar a nuestro Padre Celestial de madrugada, ya que es una hora pacifica que nos permite no tener ningún otro tipo de distracción de ninguna clase.

Dice la palabra que Daniel le buscaba tres veces al día, me imagino que las horas mas factibles para un personaje como él eran las primeras horas del día, por la tarde y ya entrada la noche: “Cuando Daniel supo que el documento había sido firmado, entró en su casa. Esta tenía en el piso superior unas ventanas que se abrían en dirección a Jerusalén, y tres veces por día, él se ponía de rodillas, invocando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes.” Él no oraba por la situación que podía estar pasando, sino que la biblia es enfática de decir que era su costumbre.

Algunos cristianos no oramos ni para bendecir los alimentos cuando los  hemos recibido de la mano de Dios  y todo lo que que de èl recibimos que es TODO en nuestras vidas. Porque èl lo es TODO y sin èl no somos nada.

Debemos de emplear màs tiempo para desarrollar un corazón para Dios, para nutrir una relación tierna y sensible con Él.

Dios quiere que así como le dedicamos tiempo al trabajo, estudios, familia, diversiones, que apartemos un tiempo especial para èl y podamos conversar;  así como  pasamos tiempo  platicando con el ser especial que Dios nos ha puesto al lado, es urgente que pasemos con nuestro Señor Jesucristo.

Te invito a que nos propongamos a orar más cada día y veremos como Dios ha de bendecir nuestras vidas. Dejemos entrar a Jesús en nuestros corazones, en nuestras casas, en nuestro trabajo, en donde nos encontremos, porque él siempre será la respuesta para cualquier situación, o enfermedad en que nos encontremos. Si Jesucristo toca a tu puerta este día, dejalo entrar y verás que tu vida nunca más será igual, porque él nos ha prometido que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. La Biblia nos dice en Mateo 28:20 : " Jesús apareciéndose después de la resurrección hizo una promesa, que siempre estará con nosotros, hasta el fin del mundo" y así es realmente. SOLO CREE.





domingo, 26 de febrero de 2012

Policía de Cuba arrestó pastores evangelicos por predicar Evangelio

.

Diário de Cuba


La Policía maltrató y arrestó a dos pastores evangélicos por predicar en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Bayamo, provincia de Granma, denunciaron este sábado disidentes y religiosos.

Julio César Serrano y Juan Moreno, miembros de la Confrateridad de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba, fueron reprimidos por la policía cuando "predicaban con la biblia en la mano", según informó el pastor Wilber Anach González.


Anach se encuentra frente a una estación de la policía para exigir la liberación de sus colegas, junto a otros seis religiosos de la zona de Bayamo.

"Él estaba predicando. No hablaba de política, sino de Cristo", añadió Anach en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La esposa de Serrano está entre las personas que piden su liberación.

"Pedimos que cese esta represión, porque no existe nada en la ley que prohíba anunciar el Evangelio", apuntó Anach, que preside allí el Ministerio de Restauración de la Fe Apostólica.

Según el religioso Julio Magaña Sánchez, de la Iglesia Apostólica Monte de Sión, "la policía golpeó a Juan Moreno", asistente de Serrano, a quien han debido trasladar a un hospital.


Mientras tanto, a Serrano, "le han negado el agua y la comida", según las fuentes.


Fuente: Diario de Cuba


Comentarios de los lectores:

J66: El evangelio esta haciendo mas por la libertad de Cuba que lo que no se dice. Miren quienes se estan enfretando y que fe profesan, y de tantos testimonios en los ultimos dias acerca de la libertad de expresion solo se hace enfasis en la lucha contra la homofobia del regimen, si se revisa la cantidad de creyentes en las UMAPs, prisioneros de conciencia por mantener sus creencias, son muchos los fieles que han sido marginados. Conozco el proselitismo evangelico en Cuba, hay que pedir una autorizacion para realizarlo y para reunirse, pero los que sentimos la libertad de Dios hablamos hasta por los codos. 

D.S:  Sean de la tendencia religiosa que sean, sean de  la fe  que uno profesa o no, son los derechos  ciudadanos lo que cuenta.  El derecho a predicar libremente, el derecho a reunion, el derecho de expresion .
Apoyemosle todos y cualquier derecho o cualquier libertad que se exija sera un paso en la liberacion de Cuba y la recuperacion de los espacios publicos que nos han usurpado con violencia, represion y miedo.


EG.:  Es hora que  que los que profesan fe en Cristo también participen en quitarle la corona al falso rey, que se la impuso al triunfo de la revolucion y se ha desmostrado que es un anticristo, a luchar por todo tipo de libertades. Abajo la dictadura.




sábado, 25 de febrero de 2012

Población evangélica del México crece 72% en 10 años

.

Mexicos
Población religiosa del México - Censos de 2000 e 2010

Por João Cruzué

En homenagen a los hermanos en Cristo del México, Yo hizo una pesquisa en las páginas del INEGI - Instituto Nacional de Estadística y Geografía, fuente similar al IBGE de Brazil, en la busqueda de datos sobre religión en los censos de 2000 y 2010. Trabajo semellante al  que lo tengo hecho y publicado cuanto a Brazil desde 2009.

De acuerdo con los datos publicados por lo Instituto Mexicano elaboré una tabla para transformar los datos en informaciones. Informaciones inéditas producidas en primera mano.

La primera información producida con base en los números ariba: La población católica caió 5 puntos percentuales em 10 años (2001 - 2010) de 89,08% pata 84,21%. En termos quantitativos cresció 12,87% - de 74,6 para 84,2 millones de fieles. Menos que lo crecimento total de la población mexicana que fué de 15,24%.

Secunda: En lo mismo período, la población protestante/evangélica creció  2,42 puntos.  De 5,26% para  7,68% de participación.  En termos quantitativos creció 72,19%.  De  4,4  para 7,6 millones de creyentes. 

Tercera: Números  muy semellantes al de los datos de Brasil de la década 1971 - 1980, cuando hube  crecimento de 4,8 para 7,8 millones de creyentes. En una análise sencilla de los números, el México evangélico está 30 años atrás de Brazil. La diferencia és que mientras hube un crecimento de  1,46 puntos percentuales en la década de 70 en Brasil,  México avanzó  casi el doble: 2,42 puntos.

Cuarta: Lo seguimento de los "Bíblicos non Evangélicos" (Mormons, Adventistas, Testigos de Jeová) representam 2,35% de la población mexicana en 2010.  Protestantes/Evangélicos y Bíblicos non Evangélicos representan 10,04%.

Quinta: También con base en los números, a semellanza de lo que aconteció en las últimas três décadas en Brazil, puedo hacer la seguinte projeción: Entre 2011 - 2020 la población protestante/evangélica puede doblar otra vez en México, crescendo de los atuales 7,6 para 15 millones de creyentes. De 7,68 para 11,6% de participación de total.  Los católicos romanos debem continuar caindo: de 84% para 72%.

Por fin, el fenómeno de lo crecimento evangélico (de mayoría pentecostal) en México, como en toda Latinamérica  és irreversible, pués  lo esfuerzo de evangelización e la descentralización de la Iglesia evangélica son bien mas eficientes e efectivos do que la perfórmance de Iglesia Católica Romana.

Fecha: 25.02.12
Publicado originalmente en portugues en lo Blog Olhar Cristão
Por João Cruzué





sábado, 4 de febrero de 2012

Amazing Grace - El mejor de Aretha Franklin

.



The best I like



.

Mujeres Cristianas hacen diferencias

.


Elvira D. Morales*

Blog Mujeres de Dios

La mujer, tiene un gran potencial para desarrollarse en donde Dios la haya colocado. He podido ver a mujeres ser restauradas, sanadas y ubicadas para realizarse de acuerdo al propǿsito divino, por el cúal fueron creadas.

Dios me ha permitido viajar, para ministrar la palabra y he visto a tantas mujeres en la condición que habian estado viviendo. Con solo el hecho de conocerlas, abrazarlas, escucharlas y tenerlas frente a mί, me h a servido; para que yo supiera que el llamado, que Dios me estaba enviando a realizar, tenia una gran razón de ser.

Primero habia que edificar, madurar, equipar, y luego impulsarlas para que cada mujer fuera ella misma. Porque cada una de las que conocí, cargaban y portaban una gracias única para que hicieran la diferencia en su alrededor.

En mi trayectoria, al ministrar a cientos de ellas, descubri que no sabian lo que eran capacez de hacer para el reino de Dios y para Sí.

Y todo por vivir bajo, la malvada y maldita "Ignorancia", por no saber ni conocer lo que la palabra revelada dice, Acerca de la mujer creada por Dios. Porque desde el momento que fuimos creadas, fuimos también equipadas con habilidad y capacidad. Por eso son tantos, los beneficios y promesas que tenemos como hijas del Rey, que como sus hijas de su reino, podemos disfrutar.

Cuando el Propósito divino, nos es revelado, hay un cambio radical. Llegamos a ser la persona que Dios quiere que seamos. y no solo porque tiene el conocimiento, sino que tambien se convierte en alguien que hace "la diferencia" en medio de todo su entorno.

* Dios nos usará para que seamos "Hacedora de Diferencias."

Nuestra ayuda es el Espíritu Santo, quien es el que nos revela el potencial que poseemos. Podemos impactar con la verdad divina a toda nuestra "Generación."
Todo lo que te Vinieré a la Mano para Hacer, Házlo Según Tus Fuerzas, Porque Tiempo y Ocasión Acotesen a Todos. ( Esclesiastes 9:10 )

Dios Sabe donde te ha puesto para que sueltes, y desates lo que está en Ti; El quiere que Seas " Una Hacerdora de Diferencias " con lo que el te ha dado.

! Te Declaro Realizada, Activa y Bendecida.!!



*Escritora y conferencista cristiana.



Eran cien ovejas

.
Canta Vitorino Silva




Eran cien ovejas
Que había en el rebaño
Eran cien ovejas
Que un pastor cuidó
Pero en una tarde
Al contarlas todas
Le faltaba una
Le faltaba una
Y triste lloro

Las noventa y nueve
Dejo en el aprisco
Y por la montaña
A buscarla fue
La encontró gimiendo
Temblando de frío
Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
y al redil volvió

Esta misma historia
Vuelve a repetirse
Hay muchas ovejas
Que sin rumbo van
Con el alma rota
Van por los collados
Temblando de frió
Vagando en el mundo
Sin Dios y sin fe.

Las noventa y nueve
Dejo en el aprisco
Y por la montaña
A buscarla fue
La encontró gimiendo
Temblando de frío
Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
Y al redil volvió.

Curo sus heridas
La tomo en sus brazos
Y al redil volvio.



.

martes, 17 de enero de 2012

La Red Salvadora

.
Zoila Cevallos


Texto Bíblico: Juan 21:1-14

Leyendo Juan capítulo 21: 1-14, meditaba en el episodio en que Jesús, ya resucitado, visitó a sus discípulos mientras ellos pescaban o trataban de pescar algo para comer; y de esta historia me llamó la atención el versículo 11 que dice que cuando Jesús les dijo que echen las redes al mar, Pedro sacó la red llena de grandes peces, y aún así, la red no se rompió.

Como todos sabemos, la figura del pescador se relaciona también con la de los predicadores y con todo aquel que anuncia las buenas nuevas de salvación. Y pensando en esto, meditaba que hay muchos pastores que día tras día echan las redes de la Palabra de Dios al mar de este mundo, y no pescan nada de calidad. Sus iglesias están aparentemente llenas, pero pocas son las personas que han entrado a la red salvadora. La red que echan estos pastores fácilmente se rompe, y los depredadores de este mundo devoran a los recién convertidos.

Entonces, en su afán de que la red salvadora no se les rompa, y mantener a los “nuevos” en sus iglesias, preparan sermones light, y espectáculos para mantener a la audiencia entretenida, porque temen que si comienzan a predicar la Palabra tal y como lo hizo Jesucristo, sus iglesias se quedarán sin quórum.

Si observamos el versículo 3 vemos que Simón Pedro y sus amigos decidieron ir solos a pescar, sin la ayuda del Señor, y como consecuencia de ello pasaron toda las noche sin una pesca exitosa; sólo cuando aparece Jesucristo y toma el control de la situación, es que el panorama cambia, y obtienen tal cantidad de peces cual nunca habían pescado en toda su vida.

La lección que Jesucristo quiso dejar a sus discípulos y que indudablemente nos deja en la actualidad es que debemos animarnos a echar la red salvadora del evangelio de Cristo, pero con la ayuda y guía de Él, sólo así podremos ver cómo esta red comienza a llenarse de personas necesitadas de Cristo, de personas que buscan la paz y seguridad que Dios puede brindar a todo aquel que le busca de corazón, sin la preocupación de que esta red se rompa.

El Señor nos dice en Lucas 5:10b: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”, y ese “no temas” implica que Dios tiene el control de toda la pesca, de modo que, si confiamos en Él y pescamos junto a Él, podremos experimentar lo que Pedro vivió en ese entonces: ¡una pesca exitosa, y una red resistente!


“Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra,

llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres;

y aun siendo tantos, la red no se rompió”

(Juan 21: 11)




¡Dios lo bendiga!



.