domingo, 26 de febrero de 2012

Policía de Cuba arrestó pastores evangelicos por predicar Evangelio

.

Diário de Cuba


La Policía maltrató y arrestó a dos pastores evangélicos por predicar en la Terminal de Ómnibus Nacionales de Bayamo, provincia de Granma, denunciaron este sábado disidentes y religiosos.

Julio César Serrano y Juan Moreno, miembros de la Confrateridad de Ministros y Pastores Evangélicos de Cuba, fueron reprimidos por la policía cuando "predicaban con la biblia en la mano", según informó el pastor Wilber Anach González.


Anach se encuentra frente a una estación de la policía para exigir la liberación de sus colegas, junto a otros seis religiosos de la zona de Bayamo.

"Él estaba predicando. No hablaba de política, sino de Cristo", añadió Anach en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La esposa de Serrano está entre las personas que piden su liberación.

"Pedimos que cese esta represión, porque no existe nada en la ley que prohíba anunciar el Evangelio", apuntó Anach, que preside allí el Ministerio de Restauración de la Fe Apostólica.

Según el religioso Julio Magaña Sánchez, de la Iglesia Apostólica Monte de Sión, "la policía golpeó a Juan Moreno", asistente de Serrano, a quien han debido trasladar a un hospital.


Mientras tanto, a Serrano, "le han negado el agua y la comida", según las fuentes.


Fuente: Diario de Cuba


Comentarios de los lectores:

J66: El evangelio esta haciendo mas por la libertad de Cuba que lo que no se dice. Miren quienes se estan enfretando y que fe profesan, y de tantos testimonios en los ultimos dias acerca de la libertad de expresion solo se hace enfasis en la lucha contra la homofobia del regimen, si se revisa la cantidad de creyentes en las UMAPs, prisioneros de conciencia por mantener sus creencias, son muchos los fieles que han sido marginados. Conozco el proselitismo evangelico en Cuba, hay que pedir una autorizacion para realizarlo y para reunirse, pero los que sentimos la libertad de Dios hablamos hasta por los codos. 

D.S:  Sean de la tendencia religiosa que sean, sean de  la fe  que uno profesa o no, son los derechos  ciudadanos lo que cuenta.  El derecho a predicar libremente, el derecho a reunion, el derecho de expresion .
Apoyemosle todos y cualquier derecho o cualquier libertad que se exija sera un paso en la liberacion de Cuba y la recuperacion de los espacios publicos que nos han usurpado con violencia, represion y miedo.


EG.:  Es hora que  que los que profesan fe en Cristo también participen en quitarle la corona al falso rey, que se la impuso al triunfo de la revolucion y se ha desmostrado que es un anticristo, a luchar por todo tipo de libertades. Abajo la dictadura.




No hay comentarios: