jueves, 24 de abril de 2008

La conversión de un surfista

Jojo de Olivença

Jojó de Olivença

"Me fascinaba el mar desde niño, pero no quería tener nada que ver con el creador del mar porque me avergonzaba ser cristiano. Pensaba que me convertiría en un ser aburrido el mismo día en el que comenzara a vivir como un chiflado bíblico. Sabía que tenía que dejar todo lo que me gustaba, chicas, fiestas y drogas.

Nací en una familia pobre y a los cinco años me apasioné por el surfing. Dediqué a ello toda mi energía y a medida que progresaba en este deporte empeoraba mi vida personal.

Sabía que Dios existía pero había decidido que solo pensaría en él cuando fuera muy viejo. En el 87 me di cuenta de la vida tan vacía y sin sentido que llevaba, al mismo tiempo percibí que Jesús era la única ola que me daría verdadera satisfacción.

Mi hermano entonces se recuperaba de su drogadicción en un centro cristiano, las miradas que encontré allí, llenas de paz y gozo me dieron que pensar. Sentí miedo a morirme e irme a la eternidad sin Dios. ¡Me sumergí en Jesús! Empecé a leer la Biblia y a ponerla en práctica.

Un año después me convertía en el campeón de surfing de Brasil, revalidando el título en el 92. Del 93 al 98 fui miembro del equipo brasileño de la competición más nombrada, el campeonato de la Vuelta Mundial.

Hoy a mis treinta y siete años estoy casado, tengo dos hijos y dirijo una academia de surfing en Guaruja. Participo en la misión "Surfistas para Cristo" que cuenta con unos 1.500 miembro y opera en toda la costa de Brasil. Lo que realmente deseo es que muchas personas tengan un verdadero encuentro con Jesucristo.

Suelo decir que Jesús fue el primer "surfista" que nunca necesitó una tabla para surcar las olas. Caminó sobre el agua para salvar a sus amigos que estaban atemorizados ante la tormenta. Hoy, nosotros surcamos las olas en nuestras tablas pero lo hacemos como personas inspiradas por Él".

Fuente: Testimonios


cruzue@gmail.com

.

No hay comentarios: