lunes, 29 de octubre de 2007

¿Como cambiar su caracter?

Efesios 4:22-24
Autor:Bayardo Antonio Guadamuz

INTRODUCCIÓN
Todo cristiano debe de entender que ya morimos al viejo hombre y que ya hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos, y que también ya somos libres de todo pecado y de toda condenación, según (I Corintios 5:17) Cristo ya nos hizo nuevas criaturas y por lo tanto ya no debemos de vivir de acuerdo a nuestra vieja pasada manera de ser porque ya nosotros somos nuevas criaturas por lo tanto el cristiano de verdad ya no debe de andar como el mundo anda, el mundo anda en odio, en amarguras, en pleitos, en contiendas, en griterías, en pecados y ya el cristiano no vive bajo el sistema del mundo sino que tiene que aprender, a vivir bajo el sistema de Dios, sino acuérdate como vivíamos antes que conociéramos al señor, antes vivías como querías hacías lo querías, decías lo que se te venia en gana y nadie te podía decir nada, porque vivías en tu “libre esclavitud del pecado” sin conocer la moralidad el respeto, la honra, El amor, los principios éticos morales y espirituales y sin conocer a Dios, que es la base de toda moralidad, y respeto.

Antes nos decían dos palabras y nosotros les decíamos cuatro, y teníamos una mala forma de decir las cosas, éramos a veces grotesco y lo cubríamos todo con aquella famosa palabra “yo no tengo pelos en la lengua” o “yo le digo la verdad a cualquiera” “ami me vale, al que le quede el guante que se lo plante” vivíamos como enojados, con una cólera, con una amargura, con una cara de limón, dile a tu vecino, “no seas cara de limón” gózate, gózate, en tu señor, Que lindo es ver a cristianos sonrientes, contentos, felices, a veces en pruebas pero contentos, porque saben que tienen una esperanza en el reino de los cielos, y que a pesar de las circunstancias Dios esta Con ellos, es importante reconocer que ahora como cristianos necesitamos vivir nuestra nueva vida en cristo y que el mundo pueda ver en nosotros algo que realmente ellos no tienen, por eso usted y yo debemos de trabajar para mejorar cada día nuestro carácter y que pueda haber una diferencia entre el carácter del mundo y el carácter de Dios, entre el que sirve y el que no le sirve a Dios, y te pregunto ¿Cuál es tu carácter?

Sabes que tu carácter antiguo, representa tu vieja naturaleza y manera de vivir, la vieja naturaleza representa el sistema del mundo, solo que tenemos una mente religiosa, pero que nuestra manera de ser, de pensar, de hablar, no hay ninguna diferencia entre el mundano y el cristiano, y debe de haber una diferencia, porque somos nuevas criaturas en cristo, la escritura dice “pues ya no vivo yo, mas cristo vive en mi” lo que pasa es que muchas personas no quieren cambiar de manera de ser, de pensar, de hablar de vivir, Porque esto representa despojarse de la pasadas manera de vivir, ya que esto se nos había formado como un mal habito una mala costumbre, y creíamos que era correcto actuar como actuábamos y así éramos felices pero ahora en cristo nos damos cuenta que esas actitudes no nos traen ningún beneficio y debemos de cambiar.

Te voy a definir la palabra carácter y su significado, y cual es el carácter de Dios, cual es el carácter aceptable Alos ojos de Dios, ¿que le agrada a Dios y que no le agrada? Carácter Significa: personalidad, naturaleza, genio, temperamento, humor, animo, firmeza, voluntad, forma, estilo, tipo, Eso significa Según el mundo y la psicología, que la personalidad de las personas esta dividida en cuatro tipos de caracteres los cuales son: el colérico, el flemático, el sanguínea, y el melancólico.¿con cuál de estos cuatro caracteres te defines o son compatibles a tu personalidad? O cual te gusta, o con cual te has identificado.

¿Esperar Respuestas? Y este a sido el problema de muchos cristianos que toda su vida han vivido confesando que este es su carácter, “es que así soy yo” “es que yo tengo un carácter fuerte” “es que así me criaron” y toda su vida han vivido confesando esto mismo, pero ya es el tiempo de cambiar, y de entender que ahora somos diferentes, y que somos nuevas criatura en Cristo.

EL SIGNIFICADO CADA UNO DE ESTOS CARACTERES

1. El carácter colérico: significa, violento, furioso, rabioso, irritado, enojado, disgustado, indignado, exasperación, enfadado

2. El carácter flemático: persona tranquila, calma, lenta, no activa, no es dinámica, tonta, lela, también es moderada y prudente.

3. El carácter sanguíneo: persona que es pacifica, casi nunca se enoja.

4. El carácter melancólico: persona, con gran tristeza, abatimiento, languidez, pesadumbroso, decaimiento, con gran pena y aflicción extrema, que de todo llora, de todo se aflige, persona muy sensible alas malas noticias.

Estos caracteres representan el carácter del mundo y no el de Dios, el señor no quiere que tú seas a si, o que vivas bajo este sistema, Dios quiere que tú tengas su carácter, ya que no tienes porque vivir confesando, yo soy colérico, yo soy flemático, soy sanguíneo, o yo soy melancólico. Dile a tu vecino este es el tiempo para que cambiemos, y seamos diferentes.

Sabes porque personas no están cambiando, aunque se dicen ser cristianos, ¿por qué? Todavía quieren vivir o están viviendo en su carne y no en el Espíritu Santo y todavía no han muerto a sus pasiones y deseos, viven todavía su vida antigua solo que con una mente religiosa, (por ejemplo) si una persona me dice: “es que a si soy yo” ¿que me estas diciendo que su vida no ha cambiado? Si la escritura dice que ya hemos muerto a nuestras pasiones y deseos, (Gálatas 5: 24) y en I Corintios 5:15-17, y Gálatas 2:20, Filipenses 1:21

En Efesios 4:21 dice: y es lo que quiero enfatizar con ustedes y esta palabra involucra una “duda” si en verdad le habéis oído y si habéis sido por el enseñado conforme ala verdad que esta en Jesús. El Vr. 22 dice “Despojaos del viejo hombre que esta viciado conforme a los deseos engañosos” en otras palabras que esta acostumbrado o que esta viciado, a vivir su vida antigua, dile a tu vecino despójate, quítate eso que no es de Dios, despojarse es como cuando usted se quita la ropa que se cambia cada mañana después que se baña, que pasaría si usted se pusiera la misma ropa, no le gustaría verdad que no, ¿porque no le gustaría? Porque esta sucia, porque ya la uso también porque no es bueno, andar con ropa sucia, y hedionda, por eso nosotros debemos de cambiarnos. Y no solo del carácter sino que tenemos que despojarnos de otras cosas que perjudican nuestra nueva vida en cristo, como la mentira, el enojo, la amargura, el robo, las malas palabras de nuestras bocas Efesios 4:25-30.


Efesios 4:31 se nos dice: Quítense de vosotros toda amargura, griterías, iras, maledicencias, y toda clase de malicias. Hnos.: mientras hay vida hay esperanza, ¡saben hasta cuando voy a decir que una persona no puede cambiar¡ cuando lo estén enterrando y voy a decir ¿pobre hermano no pudo cambiar, se fue con eso? Pero mientras tengamos vida podemos ser mejores, podemos lograr alcanzar el carácter de Dios, porque no es Imposible podemos lograrlo si queremos. ¿CÓMO TENER EL CARÁCTER DE DIOS?

Efesios 4:32; 5:1-5 y Colosenses 3:1-17, I de Juan 4:8 y Gálatas 5:22-23

Sino veamos el carácter de moisés, por causa de su carácter no pudo entrar en la tierra prometida, aunque Dios ya se lo había prometido, pero tu carácter puede ser la diferencia de hacer cambiar a Dios o también el carácter de Pedro era un hombre aventado, adelantado, un día el señor hasta lo reprendió, en el huerto de Getsemaní le corto la oreja a un guardia, tu carácter te puede llevar al fracaso espiritual o a la victoria total en cristo, Dios quiere que tu y yo seamos humildes, mansos, Espirituales, Dios es amor, Paz, Justicia, misericordioso, perdonador, amen...!!!!

Autor: Bayardo Antonio Guadamuz
Ministerio: Piedra Principal del Angulo
http://centraldesermones.com/sermones/nuevo/n7.htm


2 comentarios:

Samuel dijo...

si bien algunos cientificos no son muy de Dios, la ciencia si es de Dios... porque la replica... esta dudando de la realidad historica que el ser humano a entendido como aceptada tambien por Dios... esta un poco corta su explicación.. deja muchos vacios... Dios lo bendiga.

angelo.flores dijo...

Para mí, fué de bendición, realmente me doy cuneta de que el deseo de Dios es que cambie mi forma de ser, aunque admito, ya lo sabía pero no lo había hecho mío. La Biblia me enseña que una vez en Cristo, soy YO el que DEBE despojarse de ello.
He determinado quitarlo...
Bendito sea el Nombre de Jesucristo!